Prueba Android 6.0 en tu OnePlus 2 con estas ROMs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus-2-frontal-trasera-700x500

Como muchos seguramente ya sepáis, el OnePlus 2 recibirá pronto la nueva versión de OxygenOS basada en Android 6.0 Marshmallow. La actualización debería llegar durante el primer trimestre de este 2016, y en esta actualización llegará la nueva API para los lectores de huellas, el ahorro de batería Doze y otras novedades de la nueva versión de Android.

Sin embargo, y como pasa siempre, hay usuarios que no pueden esperar a la nueva versión de OxygenOS. Para vosotros hemos hecho este artículo con dos ROMs basadas en Android 6.0 para el OnePlus 2, que podéis instalar mientras llega la nueva versión.

La primera de ellas es un clásico. Se trata de CyanogenMod 13, que sigue apareciendo para el dispositivo chino aunque la relación de OnePlus con Cyanogen se rompiera. Se trata de una versión no oficial en la que funciona todo a excepción del lector de huellas, y si te interesa puedes descargarla desde XDA Developers.

La segunda de ellas no es tan grande. Esta ROM recibe el nombre de Android Ice Cold Project, y por ahora también se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Al igual que ocurre con esa versión no oficial de CyanogenMod, funciona casi todo a excepción del lector de huellas y de el autoenfoque láser de la cámara. También se puede descargar desde XDA Developers.

Cómo instalar las ROMs en el OnePlus 2

Suponiendo que tienes el terminal rooteado y el bootloader desbloqueado, sigue estos pasos sin dejarte ni uno:

  • Descarga la ROM que hayas elegido y las GAPPS
  • Extrae el contenido de ambos archivos al directorio raíz del teléfono
  • Reinicia en modo Recovery
  • Limpia la partición de sistema, datos y cache
  • Pulsa sobre instalar y seleccionamos la ROM extraída
  • Instala la ROM

Repite el mismo proceso para instalar las GAPPS, reinicia y listo.

A la espera de que llegue la actualización oficial a Android 6.0 Marshmallow instalar cualquiera de estas ROMs es una buena forma de probarlo ya. Aprovechamos para recordar que nuestros compañeros de Andro4all ya analizaron el OnePlus 2 en vídeo, que puedes ver aquí abajo:

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion