Deja atrás los launchers tradicionales y prueba ASAP Launcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

transforma-android

Quizás a estas alturas muchos de vosotros estaréis cansados de probar los diferentes launchers que se publican en Google Play y habéis decidido utilizar clasicos como Nova Launcher, Google Now Launcher o directamente el específico del fabricante. Pero para todos aquellos que no se cansan de probar nuevas opciones de personalización os traemos un nuevo Launcher.

ASAP Launcher, intenta juntar lo mejor de launchers clásicos con la vertiente de aquellos que se basan en gestos y una fuerte inspiración en el diseño de Google Now con carpetas por doquier. Y es que podremos tener todo lo que deseemos con tan solo deslizar el dedo, desde una tarjeta basada en el tiempo hasta una barra lateral donde se encuentra guardada la lista de aplicaciones instaladas.

Si lo analizamos en profundidad, lo primero que veremos será una pantalla de inicio en la que no podremos tener más que la hora, el tiempo y cinco aplicaciones que podremos elegir nosotros según la frecuencia en que las utilicemos. Deslizando hacia arriba, aparecerá un desplegable con 15 aplicaciones más que será muy útil si no queremos abrir el desplegable de la izquierda.

ASAP Launcher

Y es que en este desplegable, podremos encontrar todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, junto a un cuadro de búsquedas para que sea mucho más sencillo encontrarlas rápido. Terminando con los desplegables, en el de la derecha podremos encontrar una serie de accesos directos a la batería, linterna, ajustes, etc. Muy eficaz para activar o desactivar una opción rápidamente.

Otra de las peculiaridades al utilizar este launcher es que no dispondremos de pantallas donde ubicar las diferentes aplicaciones y widgets, en este caso nos encontraremos una especie de cartas al más puro estilo Google Now que podrán ser situadas según el gusto de cada usuario. Entre las tarjetas nos encontramos con una del tiempo, otra de contactos, un calendario de eventos y una para crear listas.

Por desgracia no todo es un camino de rosas, y le faltan cosas por pulir y mejorar bastante. Su versión gratuita es prácticamente testimonial y si quieres sacar algo de provecho necesitas pasar por caja. Además, hay algunas cosas que no tienen demasiado sentido, cómo por ejemplo, el reloj está dentro de la barra de búsqueda de Google, y si tocas dentro de la barra te llevará si o si, a la aplicación del reloj.

¿Prefieres un launcher tradicional? ¿Consigues adaptarte a utilizar los gestos?

Google Play ASAP Launcher (Gratis)

Archivado en Aplicaciones, Gestos, Launcher, Nova launcher, Personalización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion