Controla la PS4 desde cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

controlar-ps4-desde-android

La PlayStation 4 tiene la característica de poderse manejar remotamente desde la PlayStation Vita incluso desde cualquier lugar teniendo conexión a Internet en ambos dispositivos. Esto nos ofrece la posibilidad de poder manejar desde casi cualquier lugar nuestra potente consola. Esto es una característica propia de la PS4 y ninguna consola más dispone de ella, pues fue incluida en la última versión de esta consola de Sony.

Pero claro, tener una PS4 y tener una PlayStation Vita cuesta mucho dinero y no todo el mundo puede permitírselo, por lo que Sony pensó que podía incluir esta característica en los dispositivos Xperia –es decir, la gama Android propia del fabricante japonés–. Pero muchos usuarios seguimos teniendo el mismo problema, pues tener un Xperia y una PS4 sigue siendo igual de caro.

Android se basa en la capacidad que tiene para personalizarse y además en los bajos precios que pueden llegar a costar los dispositivos que lo portan, por lo que es muy posible que una persona pueda llegar a tener ambos dispositivos –es decir, una PS4 y un smartphone o tablet Android de cualquier marca–.

Pues bien, como siempre, un miembro de XDA Developers –en concreto OP– ha desarrollado un port mediante el cual ahora podemos usar esta característica nativa de los dispositivos Xperia en cualquier Android que esté rooteado.

Requisitos para poder hacerlo

  1. Ser usuario root. Consultaremos el artículo cómo ser usuario root si no sabemos cómo lograrlo.
  2. Tener instalado un recovery que nos permita modificar los archivos del sistema. Para ello instalamos ROM Manager, que nos permitirá instalar ClockWorkMod totalmente actualizado.

Cómo instalar el port

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal.

  1. Entrar al recovery.
  2. Desplácese ahora, con los botones subir y bajar volumen hasta install zip > install zip from /sdcard y busque el zip donde está ubicado el port.
  3. Instalar, cual aplicación de la Play Store la aplicación necesaria para poder tener los controles.

Esto nos permitirá poder controlar la PS4 tal cual lo podemos hacer en un dispositivo Xperia que traiga esta función de forma nativa, es decir, cualquier dispositivo Xperia cuya versión de la capa de personalización sea compatible con esta funcionalidad. Además, si nuestro dispositivo de Sony no está dentro de la lista –que suponemos será muy reducida–, se podrá instalar este modo de igual modo para poder hacerla funcionar.

XDA Developers | PS4 Remote Play Port

Archivado en Playstation 4, Port, PS4, PS4 Remote Play, Sony, Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion