Puede que estemos haciendo un vídeo de la pantalla de nuestro smartphone y necesitemos dejar constancia de cuando tocamos y donde tocamos la pantalla. Si es así, podemos configurar nuestro Android para que nos permita mostrar un puntero al estilo de los sistemas operativos de escritorios.
O puede que simplemente nos guste el efecto, la cosa es que es bastante fácil el proceso que debemos seguir para poder dejar marcado donde pulsamos. El efecto aparece cuando pulsamos y desaparece automáticamente cuando levantamos el dedo con una transición bastante amigable.
Marcará tantos dedos como la pantalla de nuestro dispositivo permita. Normalmente suelen ser cinco puntos táctiles en los smartphones y diez puntos táctiles en las tablets. Esto es que, si tocamos con tres dedos la pantalla veremos tres “cursores”.
¿Qué hay que hacer para ponerlo?
- Debemos activar el Modo desarrollador. Si tenemos Android 4.4 o superior deberemos primero ir a Acerca del dispositivo y pulsar sobre Número de compilación tantas veces como sea necesario hasta que aparezca un aviso de que el modo desarrollador ya está activo.
- Lo próximo que debemos hacer es entrar al apartado de Opciones de desarrollador y buscar donde ponga Mostrar toques.
- Activarlo pulsando sobre el checkbox.
Automáticamente y sin necesidad de reiniciar el dispositivo las próximas veces que pulsemos sobre la pantalla “dejaremos huella”, hasta que desactivemos la opción, claro.