Cómo mostrar los toques de la pantalla en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zoom en cualquier pantalla Android

Puede que estemos haciendo un vídeo de la pantalla de nuestro smartphone y necesitemos dejar constancia de cuando tocamos y donde tocamos la pantalla. Si es así, podemos configurar nuestro Android para que nos permita mostrar un puntero al estilo de los sistemas operativos de escritorios.

O puede que simplemente nos guste el efecto, la cosa es que es bastante fácil el proceso que debemos seguir para poder dejar marcado donde pulsamos. El efecto aparece cuando pulsamos y desaparece automáticamente cuando levantamos el dedo con una transición bastante amigable.

Marcará tantos dedos como la pantalla de nuestro dispositivo permita. Normalmente suelen ser cinco puntos táctiles en los smartphones y diez puntos táctiles en las tablets. Esto es que, si tocamos con tres dedos la pantalla veremos tres “cursores”.

¿Qué hay que hacer para ponerlo?

  1. Debemos activar el Modo desarrollador. Si tenemos Android 4.4 o superior deberemos primero ir a Acerca del dispositivo y pulsar sobre Número de compilación tantas veces como sea necesario hasta que aparezca un aviso de que el modo desarrollador ya está activo.
  2. Lo próximo que debemos hacer es entrar al apartado de Opciones de desarrollador y buscar donde ponga Mostrar toques.
  3. Activarlo pulsando sobre el checkbox.

Automáticamente y sin necesidad de reiniciar el dispositivo las próximas veces que pulsemos sobre la pantalla “dejaremos huella”, hasta que desactivemos la opción, claro.

Archivado en Cursor, Desarrolladores, Mostrar Toques, Puntero
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion