¿Que hacer nada mas comprar un smartphone o tablet Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Movil nuevo

A todos nos gusta tener cosas nuevas entre las manos, no separarnos de ellas y cuidarlas lo máximo posible durante sus primeros días. Pero esto no se refleja muy a menudo en los terminales Android, ya que mucha gente no quiere perder sus fotos, sus contactos, sus datos y las configuraciones, además del hándicap que supone cambiar de capa de personalización, nuevas funciones, etc…

Para hacer este cambio más cómodo si cabe, vamos a mostraros que hacer cuando tenemos un terminal nuevo. De este modo, los usuarios de Android estarán mas dispuestos a cambiar de terminal cuando sea necesario.

Sincronizar contactos en la nube

Hoy en día perder nuestros contactos es un problema de los mas horribles que nos pueden pasar como usuarios de un terminal. Para ello, tenemos varias alternativas para nunca perder los contactos.

La primera de todas es Perpetuall, esta aplicación nos permite guardar en la nube toda la lista de contactos actual del terminal para descargarla en cualquier momento e importarla sin ningún problema en cualquier terminal, además si el resto de contactos también posee esta aplicación y estas vinculado con el, cuando alguno de los dos cambie algún detalle en la libreta, automáticamente se sincronizara con todos tus contactos para que siempre estés a la última respecto tus contactos.

Como alternativa tenemos el servicio que nos proporciona Google para preservar nuestros contactos sincronizados con nuestra cuenta de Google. Esta no es la mejor opción, pero en caso que fallen otras siempre podremos recurrir a esta, que la verdad es que no esta nada mal. Sincroniza los contactos que hayamos guardado en nuestro terminal con anterioridad.

Perpetuall | Google Play (Gratis)

Sincronizar configuraciones y claves

Google nos permite en el cambio de terminal, poder sincronizar las configuraciones que teníamos en nuestro antiguo terminal, para que de este modo, siempre podamos estar conectados a la clave de Wi-Fi de nuestro amigo cuando estemos en su casa sin necesidad de estar pidiéndole la clave otra vez.

Sincronizar nuestras fotos

Gracias a los servicios de Google Drive, Dropbox, OneDrive, y muchos mas. Podemos tener almacenadas nuestras fotos y documentos favoritos en la nube para que en cualquier terminal que tengamos configurada la aplicación podamos acceder de una manera fácil y sencilla. Además tienen opciones para sincronizar las fotos automáticamente sin necesidad de perder tiempo subiéndolas a mano.

Google Drive | Google Play (Gratis)

Dropbox | Google Play (Gratis)

OneDrive | Google Play (Gratis)

Sincronizar aplicaciones

Por último, pero no menos importante, Google nos permite, cuando iniciamos un terminal desde cero, descargar las aplicaciones que teníamos instaladas en nuestro antiguo terminal, para que de este modo y con un poco de paciencia, podamos disfrutar de las aplicaciones tal y como las teníamos en nuestro smartphone.

Si te ha gustado y estas satisfecho con tu nuevo terminal y con la migración de los datos importantes, deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema, no dudes en dejar tu comentario.

Archivado en Dropbox, Google, Google Drive, OneDrive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Renzo dice:

    Las app se sincronizan solas al cambiar de terminal? Que opción hay que tocar?

    • Adrián dice:

      Si con sincronizar te refieres a volver a bajarte las mismas, puedes desde la tienda de play google en el apartado de mis aplicaciones, ahí te saldrán las que ya instalastes una vez en un dispositivo asociado a esa cuenta. Si por el contrario quieres que se sincronice los datos de cada App, es más difícil, si la App tiene acceso a la nube o tiene asociada una cuenta, entonces si se sincronizará, en caso de no tenerla tendrás que buscar entre los archivos de carpetas de tu terminal y encontrar cuál guarda los datos, pero ésta última opción no siempre sirve.

    • Chris dice:

      Poner tu cuenta y ya se descargarán tus app que tenias instaladas

  • Joshua dice:

    Buenas tardes, saben si puedo migrar mis compras en mi cuenta google a otra cuenta google?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion