¿Que hacer nada mas obtener los permisos de súper usuario?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

primeros pasos root

Muchos de nosotros nos interesa mucho el tema de como rootear nuestro terminal, pero ¿de verdad conocemos todas las ventajas y riesgos que tiene ser root?. Además muchos de los nuevos usuarios root son nuevos en este tema y no saben bien que hacer nada mas conseguir los permisos root.

Para ello, en este articulo, vamos a darte una serie de indicaciones que debes seguir seguir nada mas rootear tu terminal.

Realizar una copia de seguridad completa

Siendo usuarios root lo que mas hacemos es toquetear nuestro terminal con frecuencia, de modos que si no somos unos expertos podemos dejar nuestro teléfono inservible, ya que podemos estar modificando en cierto momento algún tipo de configuración indispensable para el correcto funcionamiento del terminal.

Como eso no se puede evitar, lo que debemos hacer es una copia de seguridad con la que poder regresar al estado original del terminal antes de modificar algún parámetro. Para realizar la copia, usaremos la aplicación Titanium Backup. Con esta aplicación podremos hacer nuestras copias de seguridad de nuestro terminal fácilmente y sin complicaciones. Esta es una de las herramientas más que necesaria para un usuario root.

Titanium Backup | Google Play

Ahorrar batería

Algo que nos preocupa mucho a todos es el tema de la batería. Tenemos tantas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano sin necesidad, que la batería nos puede llegar a durar menos de un día a pleno uso.

Para ello esta Greenify, este es un task killer fuera de lo normal, ya que nos hibernará todas las aplicaciones que marquemos. De este modo, esas aplicaciones no consumirán procesos, ni datos, ni batería proporcionando así un consumo de batería equilibrado y mas optimizado.

Greenify | Google Play

Personalizar al máximo

Todos deseamos tener un smarphone único y que nuestros amigos y familiares nos pregunten que como lo hemos hecho. Pero si no somos root es un poco complicado conseguir esto ya que seguiremos trabajando en la capa de personalización del fabricante.

Pero, si poseemos los permisos root podemos saltarnos como queramos esa capa de personalización para así poseer un terminal especial y único. Para ello tendremos que descargarnos e instalarnos Xposed Framework y el famoso módulo Gravity Box con el que podremos personalizar cada rincón de nuestro terminal.

Xposed Framework | Descargar

Gravity Box | Descargar (Jelly Beam)

Gravity Box | Descargar (KitKat)

Gravity Box | Descargar (Lollipop)

Flashear custom ROMs y Kernels

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos que hablar de los kernels y las custom ROMs, ya que muchos de nosotros, lo principal por lo que hacemos root a nuestros terminales es para cambiar de ROM o para flasear un kernel.

Si no sabemos bien que ROMs son las mejores o que kernel es el mas indicado para nuestro terminal, una aplicación que nos puede ayudar a resolver nuestras dudas es ROM Installer. Esta aplicación nos mostrará todas las ROMs compatibles con tu terminal, los kernels que puedes flashear, además de muchas mas opciones tales como instalar un custom recovery o instalar las ROMs desde la propia aplicación.

ROM Installer | Google Play

Si te ha gustado el articulo y ya has hecho root en tu terminal y ahora ya sabes que debes instalarte, deja tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia al respecto no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte.

Archivado en Greenify, Personalización Android, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion