¿Qué puedes hacer cuando tu smartphone o tu tablet no se encienden?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus 6 Nexus 9

Para encender tu Android lo único que tienes que hacer es presionar el botón de encendido. Una perogrullada como una catedral, pero hay ocasiones en las que ese botón no funciona. Eso no significa que el dispositivo esté estropeado, hay distintas formas de devolverle la vida.

Este problema también puede ser provocado por hardware dañado. Tu teléfono o tu tablet pueden no encenderse si están rotos, obviamente, pero si se trata de un problema de software con estos pasos que vamos a darte se debería solucionar.

Carga tu terminal durante unos minutos

Si la batería de tu dispositivo está prácticamente muerta verás un indicador de batería vacía en la pantalla cuando intentes encenderlo. Si dejases que la batería se descargase completamente tu terminal no responderá en absoluto, aparte de que puede ser muy perjudicial para la propia batería.

Te puede interesar: Cómo cuidar de la batería de tu dispositivo móvil de forma correcta con estos consejos

Para solucionar este problema, sólo tienes que conectar tu Android a la corriente y dejar que el cargador haga su trabajo durante unos minutos. Pasado ese tiempo prudencial ya puedes intentar volver a encenderlo.

Si sigue sin funcionar prueba con otro cable y otro cargador. Las unidades de carga podrían estar estropeadas y podrían ser las culpables de que tu terminal siga sin funcionar.

Extrae la batería o haz una pulsación larga del botón de encendido

Batería galaxy s5

Al igual que pasa con otros sistemas operativos, en ocasiones Android se puede colgar y negarse a responder. Si Android se queda totalmente colgado puede que tu dispositivo esté encendido y funcione, pero la pantalla no lo hará. Para solucionar esto tienes dos formas posibles de actuar.

Si tienes un dispositivo con batería extraíble

Abre la tapa trasera y extrae la batería. Espera diez segundos, vuelve a colocarla, cierra la tapa trasera y vuelve a arrancar el terminal.

Si tienes un dispositivo unibody

En un terminal en el que no puedas extraer la batería –lo que incluye a la mayoría de dispositivos Android modernos– tendrás que hacer una pulsación larga del botón de encendido. Lo único que tendrías que hacer es aguantar la pulsación durante diez segundos, aunque en algunos dispositivos este tiempo puede llegar a los treinta segundos. Con este proceso cortarás el circuito de encendido y lo obligarás a reiniciarse, solucionando los cuelgues.

Hacer un hard reset

Recovery-e1409131922480

En algunos casos puede que tu teléfono o tu tablet empiecen con el proceso de arranque, pero puede que el sistema no arranque o se cuelgue de forma inmediata. Para arreglar esto la única vía que te queda es recurrir a un hard reset.

Te puede interesar: Cómo hacer un hard reset a tu terminal Android

Para ello tendrás que reiniciar en modo recovery, para lo que es necesaria una combinación de botones que varía de un terminal a otro, y desde donde se reestablecerán los datos de fábrica.

Reinicia en modo seguro

modo seguro android

Android cuenta con un modo seguro oculto en el que se puede entrar, y que funciona como lo haría el modo seguro de Windows. En el modo seguro Android no cargará aplicaciones de terceros, sólo software del sistema operativo.

Te puede interesar: Aprende a activar el modo seguro en Android

En algunos dispositivos sólo se puede entrar en el modo seguro cuando ya está funcionando. En otros dispositivos sólo se puede acceder al modo seguro presionando un botón concreto cuando el terminal aún está arrancando. La mejor forma de saber cuál de los dos casos es el tuyo es realizando una búsqueda en la web.

Este método sólo funcionará alguna aplicación de terceros está provocando que tu dispositivo se cuelgue. No debería ser posible de forma normal, pero puede ocurrir.

Esperamos que no tengas que usar nunca estos consejos, pero si es tu caso esperamos que te sean de utilidad y que consigas poder volver a usar tu terminal de forma normal.

Archivado en Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion