Android M… ¿que sabemos hasta ahora?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google I/O 2015

A pesar de que han pasado nada más que 7 meses desde que Lollipop está en el mercado, Google está empeñado en presentar la nueva versión de Android conocida como Android M –que se espera que se llame Android Muffin– en este Google I/O 2015, el 28 de mayo concretamente.

¿No es demasiado temprano para una nueva versión de Android?

Efectivamente, hace muy poco que se presentó Android Lollipop y aún no han limado las esperezas con esta versión. Aún le queda mucho camino a Andorid Lollipop y muchos fallos por corregir. Es demasiado temprano para estar hablando de otra versión de Android. Aunque bueno, es lo que ha decidido Google y debemos aguantarnos.

¿Qué se espera que traiga de nuevo?

Pocas cosas se conocen de esta nueva versión. Ni siquiera está claro si es una versión de Android para los usuarios medios. Igual es una versión del sistema operativo para un uso profesional dado que lo han llamado como “Work Update”, aunque no tiene mucho sentido que lo llamen diferente.

Control de permisos

Aunque se pensó que saldría para Andoroid Lollipop, aún no lo hemos visto. Y es que para Android 5.0 se dijo que se incluiría una opción para que cuando instalemos una app nos pregunte que permisos queremos que pueda usar y cuales no. Aunque se ve que por problemas técnicos no han podido cumplirlo.

Google sería pionero en este sistema pues actualmente ningún sistema operativo para smartphones y tablets permite seleccionar que permisos tiene cada aplicación, sino que directamente al instalar una aplicación aceptas automáticamente para que use los permisos que quieran.

Nuevo modo manos libres

Voice Access será un nuevo sistema presentado por Google que vendrá incluido en Android M. Permitirá a los desarrolladores hacer compatibles sus aplicaciones con el modo manos libres. La intención es que los usuarios puedan usar las aplicaciones que están adaptadas al modo manos libres simplemente con su voz, sin tener que usar la pantalla o algún botón.

Como vemos conocemos muy poco de esta nueva versión de Android. Lo mejor es ponerse las pilas con la versión actual y dejarla sin fallos. Lo más probable es que en el Google I/O 2015 presente una nueva versión de Android Lollipop, además de presentar la beta de Android M, que será presentado de forma oficial en noviembre o diciembre, como en ocasiones anteriores.

¿Qué piensas de Android M?

Archivado en Actualización, Android M, Google I/O, Google I/O 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion