Por qué Whatsapp podría prohibirnos su servicio

Por qué Whatsapp podría prohibirnos su servicio

Cuando instalamos aplicaciones en nuestros ordenadores o dispositivos móviles, muchos de nosotros --casi todos-- no leemos y hacemos caso omiso a los términos y condiciones, así que no nos damos cuenta de lo que otorgamos a los fabricantes de esos servicios o aplicaciones.

Whatsapp y sus terminos y condiciones

WhatsApp en sus términos y condiciones del servicio deja bien claro en qué supuestos puede eliminarnos el servicio. Son los mismos que debemos aceptar cuando instalamos la famosa aplicación de mensajería, ya que si no los aceptamos es simple, no podremos hacer uso de este servicio. Esto nos obliga a aceptar todos estos términos y condiciones si queremos utilizarlo.

Razones para que WhatsApp elimine nuestra suscripción

  • No se permite el uso de sistemas automáticos para el envío de mensajes, como los robots, o para rastreos de webs como los spiders. Esto significa que tenemos prohibido enviar mensajes masivos, lo cual incluye desde cadenas de texto hasta la difusión de contenido con virus. Si el sistema detecta que de nuestra cuenta salen demasiados mensajes en un periodo muy corto de tiempo nos cancelarán la suscripción.
  • No está permitido mandar nada cuyo contenido no sea de nuestra propiedad. También rechazan el envío de contenido falso que pueda hacer daño a WhatsApp o a un tercero, así como material obsceno, amenazante o ilegal, de la misma forma en que se prohíbe suplantar la identidad de alguien. En el caso de el envío de material "adulto", deberá estar identificado como tal.
  • WhatsApp se reserva el derecho a eliminar contenidos y mensajes sin aviso previo y puede cancelar el acceso al servicio de cualquier usuario que determine que es un "infractor reincidente", o por "cualquier razón o no razón", lo que incluye a "usuarios molestos". El derecho reservado de WhatsApp a eliminar mensajes incluyen a aquellos que la empresa crea que son "demasiado largos" o tengan un "interés limitado".

A veces podemos llevarnos de encuentro algunos de los puntos anteriormente mencionados, por descuido o por realizar algún tipo de broma, pero ya vimos que esto nos puede ocasionar problemas, si en algún momento WhatsApp no podemos enviar o recibir mensajes posiblemente nos hayan eliminado la suscripción y sí no hemos dado motivo para que lo haga podemos ponernos en contacto con el equipo de WhatsApp vía correo electrónico explicando nuestro problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!