Responde a los mensajes de tu smartwatch con Quick for Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

quick-for-wear

Si eres de los que dispone de un smartwatch con Android Wear y recibes continuamente notificaciones, puedes responder a los mensajes a viva voz. Es una comodidad poder interaccionar de esta manera sin necesidad de escribir nada, entre otras cosas por las limitaciones del tamaño de pantalla de este tipo de dispositivos.

Lo que sucede es que en determinadas situaciones puede ser un problema tener que responder utilizando la voz, bien porque no puedas hacer ruido o simplemente porque no quieres que los que se encuentran a tu alrededor escuchen nada de lo que hablas, en definitiva, una cuestión de privacidad.

En este punto es donde cobra sentido la aplicación que hoy te comentamos. Se trata de Quick for Wear, que nace como una pequeña solución para responder desde tu reloj con un teclado o utilizando respuestas rápidas. Nosotros la hemos probado y te comentamos qué es capaz de ofrecerte.

Descarga e instala Quick for Wear

La puedes descargar desde Google Play, la actual versión es la v1.0.8 y ocupa tan solo 6,80 MB. La aplicación no es gratuita, actualmente tiene un coste de 1,57 €. Los únicos requisitos son disponer de un terminal con una versión de Android 4.4 o superior y un smartwatch con Android Wear (LG G Watch, Moto 360, Samsung Gear Live, Asus Zenwatch).

¿Cómo funciona Quick for Wear?

Lo primero será ver las opciones que ofrece, así que una vez instalada ya puedes acceder a ella para configurarla. El primer paso es activarla para que pueda ser sincronizada por tu smartwatch. Después llega el turno decidir con qué aplicaciones va a funcionar o quieres excluir de todas las que funciona. Esta aplicación trabaja actualmente con:

  • WhatsApp.
  • Hangouts.
  • Gmail.
  • Telegram.
  • Facebook Messenger.
  • Threema.
  • Viber.
  • Inbox by Gmail.
  • Line.
  • CloudMagic.

Y generará una notificación completa para estas aplicaciones con:

  • Soporte de teclado.
  • Respuestas rápidas personalizables.
  • Patrón de vibracion personalizable.

Si quieres excluir alguna tan simple como hacer un click en el panel de opciones para eliminarla. Otra posibilidad que tenemos es utilizar el Modo privado, lo que nos asegura notificaciones ocultas sin vibración. Si decides no ocultarlas, puedes mediante el Patrón de vibración configurar el tiempo de vibración cuando recibes una notificación: 1 segundo, 2 segundos…

quick-for-wear-instalación

También puedes seleccionar: No notificaciones si el teléfono está encendido, No vibración si el teléfono está encendido o No utilizar fondos de notificaciones. El Tamaño de la tecla es algo que también puedes cambiar, los valores oscilan entre 14 y 26 (por defecto hay configurado un tamaño 16).

quick-opciones

Soporta diferentes tipos de teclado, para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades: Embedded, Full screen, FlickKey (qwerty), Keypad, FlickPad, Minuum keyboard y LickKey IME. Lo recomendable es que pruebes varios hasta que des con el que mejor cumpla. Seguro que con el tiempo y si la aplicación va evolucionando se añadirán otros estilos y diseños.

quick-for-wear

Si quieres conocer más sobre cómo sacarle partido a tu smartwatch, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Los 5 mejores Watch Faces para Android Wear, Android Wear 5.0.2 empieza a llegar a algunos dispositivos, aunque con pocas mejoras o conoce todo lo que Android Wear puede ofrecerte.

Ahora llega tu turno, así que si te ha convencido Quick for Wear procede a su instalación y coméntanos cómo te funciona y qué aspectos le quedan por pulir, ¿Preparado para responder?

Quick for Wear | Google Play

Archivado en Android Wear, Aplicaciones Android, Redes Sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion