QuickClick, realiza acciones con los botones de volumen de tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realiza acciones con botones de volumen

En Android disponemos de una gran cantidad de opciones para modificar la función de cualquier elemento de nuestro teléfono. Aplicaciones que nos permiten ajustar ciertos elementos para facilitarnos la vida.

Este es el caso de los accesos rápidos. Disponer de la opción de ejecutar ciertas acciones de una manera veloz nos puede ahorrar bastante tiempo y resultar bastante útil. Hay incluso aplicaciones para realizar estas acciones de forma automática.

Hoy nos centraremos en los botones de volumen. Y es que pueden resultar perfectos para ejecutar ciertas acciones. Ese es el propósito que buscamos y que os vamos a enseñar en esta ocasión.

Botones de volumen con muchos usos

La aplicación que hoy os traemos es QuickClick, cuyo objetivo es convertir los botones de volumen de nuestro smartphone en un elemento para ejecutar acciones de forma rápida.

Con esta aplicación podremos, por ejemplo, tomar una foto, realizar una llamada, ejecutar una aplicación… En definitiva, agilizar ciertas acciones para que nos sea más fácil ponerlas en funcionamiento.

El funcionamiento es bastante sencillo y podremos configurar la aplicación en cuatro pasos. Para comenzar, pulsaremos sobre la opción Create a new action.

Una vez hecho, comenzaremos eligiendo la acción que queremos que se ejecute. Tenemos una lista muy amplia. Encender el flash, hacer una fotografía, una llamada, abrir una aplicación… Seleccionamos la que queramos.

A continuación, configuramos los ajustes correspondientes a la acción que vamos a hacer. Por ejemplo, en el caso de ejecutar la cámara, seleccionamos si se abrirá la delantera o la trasera. Después hacemos clic en Ready.

Interfaz QuickClick

Ahora es el turno de elegir una combinación de pulsaciones de los botones de volumen. Podemos elegir hasta cinco pulsaciones para una misma opción. En nuestro caso, por ejemplo, hemos elegido el patrón +,-,+.

Para finalizar, pondremos un nombre a la acción que hemos creado y decidiremos si queremos que suene o vibre al ejecutar el patrón.

De este modo, al realizar el patrón con los botones de volumen, se ejecutará la acción que hemos programado. Algo que agilizará el uso con nuestro teléfono. Quizás el inconveniente más destacado sea el consumo de batería, que en ocasiones hemos comprobado que es bastante elevado.

Google Play | QuickClick

Archivado en Botones de volumen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion