Comprueba con tu Android quién usa tu Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las redes Wi-Fi son una de las conexiones más usadas hoy en día. La tenemos activa prácticamente durante 24 horas y es usada por nuestro smartphone, tablet u ordenador. Sin embargo, es uno de los objetos de deseo de nuestros vecinos. Es muy común que consigan entrar en nuestro Wi-Fi y se aprovechen de nuestra señal. Para ayudaros a encontrar a los que se aprovechan de tu red Wi-Fi, hoy os traemos una aplicación llamada “¿Quién usa mi Wi-Fi?”

Saber quien usa mi wifi

La conexión Wi-Fi se ha convertido a día de hoy en algo imprescindible para nosotros. Es muy raro el hogar que no cuenta con su propia red Wi-Fi para acceder a Internet. Fuera de casa, podemos disfrutar de esta conexión en lugares públicos como cafeterías o plazas que también cuentan con esta cobertura.

Normalmente tenemos varios dispositivos conectados a esta red. Nuestro PC, nuestro smartphone, nuestra tablet… Accedemos a Internet con todos ellos y la red Wi-Fi también nos sirve para conectarlos entre sí.

Sin embargo, es muy común que haya más dispositivos conectados de la cuenta. Todos tenemos al típico vecino que consigue entrar en nuestra red Wi-Fi y aprovecharse de ella. La factura es para nosotros y él no paga nada. Para ayudaros a detectar los aparatos que se encuentran conectados a nuestra red Wi-Fi, os presentamos hoy una aplicación para Android: “¿Quién está en mi Wi-Fi?”.

Vigila quién usa tu red Wi-Fi

El título de esta aplicación lo dice todo. Nos servirá para saber en todo momento qué aparatos tenemos conectados a nuestra red Wi-Fi. Es una aplicación muy sencilla de utilizar y tiene un carácter meramente informativo. No podremos desconectar dispositivos de nuestro Wi-Fi con esta aplicación.

“¿Quién está en mi Wi-Fi?” ha llegado a Google Play hace poco. Es una de las múltiples aplicaciones que nos ayudarán a conseguir el objetivo que buscamos, pero se caracteriza por su gran facilidad de uso.

Al abrir la aplicación nos encontramos con una interfaz limpia y sencilla. En la parte superior se mostrará el nombre de la conexión Wi-Fi a la que estamos conectados, la dirección IP, el puerto, la dirección MAC y el nombre (hostname).

Sin pulsamos sobre Comenzar, la aplicación iniciará un rastreo para encontrar dispositivos conectados a nuestra red Wi-Fi. Cuando haya finalizado este proceso, se nos mostrará una lista de todos estos dispositivos. De cada uno de ellos se nos especifica el nombre, la dirección IP y la dirección MAC.

Quien esta en mi wifi captura

Si pulsamos en cualquiera de la lista, se nos mostrará un cuadro con más información del dispositivo. Manteniendo pulsado en uno de ellos podremos modificar su nombre, lo que nos hará más sencillo saber qué dispositivo es. La aplicación, mientras tanto, irá realizando rastreos de forma automática para encontrar más dispositivos conectados.

Es así de sencillo. Habéis visto que se trata de una aplicación que se limita a cumplir su objetivo: informarnos de quién se conecta a nuestra red Wi-Fi. Una herramienta muy útil para cazar a más de un vecino que intenta aprovecharse de nuestra conexión.

Es una aplicación disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Android 2.2 y superiores.

Google Play | ¿Quién está en mi Wi-Fi?

Archivado en Privacidad, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion