Averigua quiénes leen los mensajes en un grupo de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Saber quien lee grupos WhatsApp

De sobra es conocido por todos que WhatsApp es el rey indiscutible de las aplicaciones de mensajería instantánea. A pesar del auge de muchos competidores en los últimos tiempos, esta aplicación no parece querer abandonar el trono.

WhatsApp es utilizado por millones de usuarios día a día para comunicarse con sus contactos. Nos permite mandar mensajes de forma instantánea, además de fotos, vídeos u otros elementos multimedia.

Uno de los temas más controvertidos de esta aplicación es el de los grupos. Para muchos, son tremendamente útiles, pero para otros resultan incluso molestos. No será la primera vez que miramos nuestro terminal y vemos cientos de mensajes de alguno de ellos.

Muchas veces mandamos algún mensaje que nos interesa que sea leído por el grupo al completo, ya que posiblemente sea contenido interesante. Sin embargo, no siempre sabemos si todos lo han leído o simplemente les ha llegado. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo saber quiénes han visualizado ya el mensaje y quiénes no.

El doble check azul entra en juego de nuevo

Hace algún tiempo que WhatsApp introdujo el doble check azul para saber si nuestro contacto había leído el mensaje o no. Fue algo comprometido para la mayoría de usuarios, aunque hay que reconocer que también puede ser muy útil.

Pues bien, este doble check azul también está presente en los grupos, y es la clave para saber quiénes han visto nuestro mensaje. Antes solo aparecía el típico check gris, que nos indicaba solo si ha sido enviado o si también ha llegado a nuestros contactos.

capturas check azul grupos WhatsApp

Para hacer uso del check azul en los grupos, mantendremos pulsado el mensaje que nosotros mismos hemos enviado y haremos clic en el icono de información que nos aparece en la barra superior.

La aplicación nos dirigirá a una nueva pantalla en la que veremos dos listas. La primera muestra quiénes han leído nuestro mensaje, mientras que la segunda nos indica los contactos que simplemente lo han recibido. Un procedimiento sencillo para tener controlado nuestro grupo.

Archivado en Aplicaciones Android, Mensajería Instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs