Ahorra batería quitando la búsqueda automática de Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desactiva búsqueda Wi-Fi

Si hay un aspecto que trae de cabeza a los usuarios de los smartphones de hoy en día es el consumo de batería. Es sin duda uno de los puntos débiles de nuestro teléfonos. Siempre nos vemos apurados para llegar al final del día sin que nuestro terminal nos pida a grito que lo carguemos. Todos los pequeños trucos son buenos para ahorrar energía.

El consumo de batería está afectado por una gran cantidad de factores. Depende de las aplicaciones que utilicemos, la pantalla, el procesador, el uso que le damos… En más de una ocasión os hemos enseñado trucos para ahorrar batería, ya que todo es poco para ello.

La conectividad también es un aspecto que merma nuestra batería de forma extraordinaria. Un ejemplo de ello es la conexión Wi-Fi. Nuestro teléfono siempre está buscando la señal para que no perdamos esta conexión, algo que repercute directamente en el consumo de energía. Es por eso que hoy os enseñaremos a desactivar la búsqueda automática de redes Wi-Fi en vuestro Android.

Un truco más para ahorrar batería

A veces no somos conscientes de la cantidad de procesos que nos consumen la batería. Como hemos dicho, el Wi-Fi es uno de ellos. Nuestros teléfonos Android buscan una conexión a estas redes aunque la tengamos desactivada, algo que contribuye a consumir batería.

Por suerte, hay un sencillo truco que nos permitirá desactivar esta búsqueda automática. Ahora bien, solo está disponible para usuarios de Android 4.3 Jelly Bean y Android 4.4 KitKat.

Lo primero que haremos será dirigirnos al apartado de Ajustes. Una vez allí, iremos al apartado de conexiones, que puede variar de ubicación o interfaz dependiendo del teléfono. Encontrado esto, seleccionamos Wi-Fi. Aquí veremos la lista de las redes disponibles.

Quitar búsqueda automática Wi-Fi

Tras esto, pulsaremos sobre el botón de menú y haremos clic en Ajustes avanzados. Aquí podremos configurar distintos aspectos relacionados con el Wi-Fi. Nuestro objetivo es desactivar la búsqueda automática de conexión, por lo que solo tendremos que desmarcar la opción “Permitir siempre buscar”. Una vez hecho, nuestro teléfono dejará de buscar redes Wi-Fi automáticamente.

Archivado en Ahorrar batería, Consumo de batería, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion