Cómo quitar Messenger como aplicación para leer mensajes predeterminada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

Facebook, en un ataque de intentar aumentar la cuota de mercado ha incluido una opción para poder establecer Messenger -su aplicación de chats– como aplicación predeterminada para leer los SMS que nos lleguen a nuestro teléfono. Es obvio que es una opción no obligatoria y por lo tanto nosotros seremos los que elegiremos si lo activamos o no.

Es cierto que la aplicación de Messenger presenta un par de mejoras frente al resto de aplicaciones de este tipo -como por ejemplo los chats flotantes-, pero no a todo el mundo tiene porqué gustarle más esta opción, aunque también es muy válida y funciona muy bien.

Facebook Messenger

Cuando instalamos la aplicación por primera vez nos saldrá un aviso preguntándonos si queremos establecer Facebook como lector de SMS o no. El problema está que mucha gente -generalmente usuarios no avanzados- no leen este tipo de avisos y le dan directamente al botón de Aceptar, provocando cambios importantes en el sistema o en los ajustes de ciertas aplicaciones -cambios, algunas veces, irreparables-.

Desactivar Facebook como lector SMS

Por suerte para arreglar este fallo tan solo tendremos que ir a Ajustes y cambiar las aplicaciones predeterminadas. Es un proceso muy sencillo a la par que rápido. Estos son los pasos que deberemos seguir:

  1. Vamos a Ajuates.
  2. Pulsamos sobre Aplicaciones.
  3. Una vez dentro, vamos al menú y pulsamos sobre Aplicaciones predeterminadas.
  4. En Aplicación de mensajería quitamos Messenger y ponemos Mensajes o la aplicación que queramos.

Este tutorial es para Android 7.0 Nougat pero sirve para cualquier otro Android. El proceso no es exactamente igual pues los Ajustes del sistema cambian notablemente pero sí que es muy parecido, por lo que aún siguiendo estos pasos no habría problema y encontraríamos rápidamente lo que buscamos.

Por otro lado, estos pasos también sirven por ejemplo para cambiar la aplicación que hace las llamadas, o la que navega por Internet. Sirve para cualquiera de las aplicaciones que se puedan establecer como predeterminadas.

Play Store | Facebook Messenger (gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, Facebook Messenger, sms
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion