Cómo quitar las notificaciones flotantes en Android Lollipop con HeadsOff, ¡por fin!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones Android L sin root

Las notificaciones flotantes son quizás lo peor de Android Lollipop. Lo han portado desde otras plataformas y “les ha salido el tiro por la culata”, pues no a todo el mundo le ha gustado, y es que tampoco pueden desactivarse. Por ello hoy os enseñaremos a cómo desactivar las notificaciones flotantes -o Heads Up Notifications- de Android Lollipop con HadsOff.

HadsOff es una aplicación que nos permitirá quitar las notificaciones flotantes en Android Lollipop. Lo mejor de todo es que no requiere acceso root, por lo que no tendremos que rootear nuestro smartphone, con los riesgos que ello conlleva, sobretodo perder la garantía en los dispositivos Samsung con KNOX.

Para desactivar las notificaciones flotantes de Android Lollipop hasta ahora solo podríamos hacerlo con una custom ROM, y es que ninguna ROM oficial, de momento, permite hacerlo. Por ello la llegada de HeadsOff, que llegó ayer a la Play Store fuer bastante bien recibida, pues es la primera aplicación que nos permite desactivarlas. Para ello, solo tendremos que instalarla y activarla. Así de sencillo.

Las notificaciones flotantes de Android son muy molestas pues, al no poder desactivarlas, cada vez que nos llegaba un mensaje estaban ahí. Si estábamos viendo una película, por ejemplo, se nos notificaba igualmente, tapando mitad de la pantalla si tenemos el dispositivo en modo horizontal.

Otra situación típica en la que las notificaciones flotantes eran molestas era el caso donde queríamos borrar un icono del escritorio pero no podríamos porque la notificación no nos lo permitía. Y no son los únicos casos, pues si empezamos a contar porque las notificaciones flotantes eran molestar no paramos.

Lo mejor de la aplicación es que tenemos una lista blanca donde podremos definir que aplicaciones si podrán notificar de forma flotante. Yo personalmente solo he dejado que la aplicación de Teléfono notifique de forma emergente, pues me parece útil. Además, he comprado la versión de pago, pues creo que realmente merece la pena.

Play Store | HeadsOff (gratuita)

Play Store | HeadsOff Pro (1,80 euros)

Archivado en Notificaciones Android, Notificaciones emergentes, Notificaciones flotantes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion