Cómo quitar los molestos asteriscos de las contraseñas si eres root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

contraseña-usuario-quitar-puntos

Los asteriscos que son usados en las aplicaciones y en las páginas web son implementados por sistemas de seguridad. Es decir, sirven para que nadie pueda ver nuestra contraseña. En cambio, en muchas ocasiones son muy incómodos, pues puede que no tengamos mucha maña al manejar el teclado del móvil o puede que necesitemos desactivar los asteriscos en cualquier momento por cualquier motivo.

Por defecto, casi ninguna aplicación o página web trae por defecto algún sistema para desactivar momentáneamente este sistema de seguridad para comprobar si la contraseña está bien escrita o no. Es por ello que la comunidad de desarrolladores de Android ha desarrollado un módulo de Xposed —para el que hace falta ser usuario root— con el que podremos desactivar estos asteriscos a veces tan molestos.

Cómo instalar el módulo

Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar HideNoPassword desde el repositorio de Xposed.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Para instalarlo no se requiere ninguna versión de Android en específico y el módulo no ofrece ninguna interfaz de usuario, por lo que no podremos configurar nada, es decir, el módulo solo se podrá activar y desactivar cuando queramos usarlo. Aunque vendría bien algo como para que se active automáticamente al entrar a casa –cómo los módulos que te encienden el Wi-Fi–.

Si, es una pérdida de seguridad en cierto sentido, pero es que muchas veces la comodidad implica eso, perder seguridad. Sois vosotros los que decidís si lo instaláis o no, a si que debéis caer en la cuenta si os merece la pena o no. De todos modos, Android por defecto muestra siempre la letra que acabamos de escribir –aunque lo podemos desactivar en Ajustes–.

Archivado en HideNoPassword, Módulos Xposed Framework, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion