Rbrowser, un navegador ligero y exclusivo para los procesadores Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm-debuta-en-el-CES

Si tienes un dispositivo Android que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon –no importa cuál– y quieres probar un nuevo navegador web, entonces Rbrowser se merece que le des una oportunidad. Básicamente se trata de código de Chromium optimizado para procesadores Snapdragon, lo que significa que vamos a tener entre manos un navegadr rápido y eficiente para la mayoría de dispositivos Android de Occidente.

En las pruebas que hemos podido hacer del navegador lo cierto es que se ha comportado de maravilla. No llega a unos niveles de velocidad de vértigo –de hecho hace una pequeña pausa antes de renderizar una web bastante pesada–, pero sí es lo bastante liviano y lo bastante rápido como para que la experiencia de navegación sea pareja a la del antiguo navegador del AOSP, que para muchos sigue siendo de lo mejor en este terreno.

Te puede interesar: Instala el navegador AOSP en cualquier ROM de Android 4.4.2 sin ser root

rbowser

Creado con el mismo código que se usa en Chromium –el navegador de código abierto de Google–, Rbrowser tiene un aspecto muy familiar que facilitará a los usuarios de Android la tarea de usarlo. El menú de opciones presenta un buen número de las mismas, aunque no resulta abrumador.

Rbrowser también incluye modo inmersivo de forma que se pueda colocar el navegador a pantalla completa, un modo nocturno, modo de ahorro de energía y autocompletado. Se incorpora también la función edge swipe, que nos permitirá navegar entre las distintas páginas que hemos visitado sólo con arrastrar el dedo desde los bordes laterales de la pantalla.

Te puede intereesar: Recopilamos en vídeo los 5 mejores navegadores web para Android

En lo referente a opciones de privacidad y seguridad, se incorporan en Rbrowser bloqueadores de publicidad y de pop-ups que hacen su trabajo más que bien. Existe también una opción para limpiar los datos de navegación de forma rápida y también se pueden elegir los permisos de forma individual para la localización, el micrófono y el acceso a la cámara. Estos ajustes, además, se pueden determinar específicamente para cada página web, lo que permite un control bastante férreo. Otro navegador similar en esta tónica sería CM Browser.

En general, si buscas un buen navegador con un buen set de opciones, y encima tienes un terminal con procesador Qualcomm, entonces no dudes en probar Rbrowser.

Google Play | Rbrowser (gratis

XDA Developers | Documentación sobre Rbrowser

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Navegador Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion