¡Prueba la realidad aumentada en tu smartwatch con Tilt!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tilt-android-wear

Seguro que has escuchado hablar de la Realidad Aumentada (RA) o Augmented Reality (AR siglas en inglés) en numerosas ocasiones y habrás tenido la oportunidad de utilizarla en alguna aplicación de tu smartphone. Si andas un poco despistado te comentaremos que este concepto hace referencia a combinar información física y digital en tiempo real y en el mismo espacio.

Esta combinación de efectos reales y virtuales va a dar mucho juego en próximos proyectos, y una prueba evidente es esta primera aplicación de Realidad Aumentada en smartwatch con Android Wear. Se llama Tilt – Augmented Reality, la hemos probado y te comentamos nuestras primeras impresiones.

Descarga e instala Tilt

Para ello puedes hacerlo desde Google Play. La aplicación tan solo ocupa 35,69 MB (v1.2.0) y fue actualizada por última vez el pasado 24 de enero. Como requisito es necesario un dispositivo con Android 4.4 o posterior y un smartwatch con Android Wear. En nuestro caso hemos utilizado un Nexus 6P y un Asus ZenWatch 2.

¿Qué nos encontramos en Tilt?

Se trata de un pequeño juego que pone a prueba nuestras habilidades. Tu tarea será guiar una pequeña bola dentro de un recinto (la pantalla de tu smartwatch) para recoger unas cajitas de color rojo sin que la bola caiga en alguna de las trampas (agujeros) que se han ido colocando. Así que debes inclinar el smarwatch, hacia adelante, hacia atrás y procurar que no salga de la pantalla o se pierda en un agujero.

Se trata de un auténtico experimento Android que viene a unir tecnología y diversión. Al cabo del tiempo puede que acabes cansado de tanto giro e inclinación, pero lo realmente destacable es que sirve como una buena demo e introducción de lo que podría llegar a ser un juego de RA en un futuro.

El juego es libre de anuncios y no existe ningún tipo de compra en la aplicación. El desarrollador ha prometido una versión ampliada con más niveles y características próximamente, admitiendo comentarios y sugerencias que se le puedan hacer llegar en la sección de comentarios de Google Play o en la web Android Experiments.

Empresas como Apple tienen a un equipo trabajando en la Realidad Aumentada y Asus confirma que planea lanzar unas gafas de realidad aumentada este mismo año, por lo que no es un fenómeno pasajero.

Esperamos con ansia la evolución de este tipo de proyectos, porque el concepto promete mucho y pronto veremos nuevas aplicaciones que llevarán a un siguiente nivel la Realidad Aumentada. ¿Preparado para experimentar la RA en tu smartwatch? ¡Pues no pierdas un minuto y prueba Tilt!

Tilt – Augmented Reality | Google Play | Android Experiments

Archivado en Android Wear, Aplicaciones Android, Smartwatch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion