La realidad virtual llega a YouTube para todos los vídeos

La realidad virtual llega a YouTube para todos los vídeos

A lo largo de los años el mercado tecnológico va avanzando a ritmos vertiginosos. Nuevas tecnologías y funcionalidades van llegando al gran público para facilitarnos la vida y realizar tareas de forma más sencilla.

Realidad virtual YouTube

Una de estas tecnologías que está en auge es la realidad virtual, que nos permite estar en un escenario determinado que en realidad no existe. Para ello se utilizan distintos dispositivos preparados para esta tecnología, como las Gear VR de Samsung, las Google Cardboard u otras que están en el mercado.

La realidad virtual está llegando ahora a los smartphones, ya que son dispositivos del gran público y supone un buen mercado para esta tecnología. Para ello, tenemos distintas aplicaciones que nos ofrecen contenido para disfrutar de la realidad virtual.

Una de las aplicaciones más utilizadas para consumir contenido es YouTube. Si bien hace tiempo que algunos vídeos de este portal pueden verse en aparatos de realidad virtual, desde ahora acaba de llegar esta funcionalidad de una forma más clara y sencilla para todos.

Todos los vídeos en realidad virtual

YouTube es utilizado cada día por millones de personas. Cada vez evoluciona más y podemos ver contenido de mayor calidad. Un ejemplo de ello son los vídeos en 360 grados que podemos ver en el mismo terminal o gracias a un aparato de realidad virtual, como las Google Cardboard.

Como ya podíamos hacer, en todos los vídeos en 360º nos aparece un icono de las Cardboard para que podamos visualizarlo en las gafas de realidad virtual de Google. Tan solo tenemos que introducir el terminal, ponernos las gafas y girar la cabeza para ver el vídeo.

Ahora, la novedad es que cualquier vídeo de YouTube, aunque no sea en 360º, puede ser visto a través de la realidad virtual. Tan solo tenemos que pulsar en la rueda de ajustes del vídeo y hacer clic en el icono de las Google Cardboard. La experiencia no será igual naturalmente, pero queda bastante curioso.

Es una funcionalidad que aparece en la última versión de YouTube para Android, así que si aun no la tenéis, solo tenéis que esperar a que os llegue la actualización a través de Google Play.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!