Realiza fácilmente copias de seguridad de tu dispositivo con truBackup

COMPARTIR 0 TWITTEAR

copia-de-seguridad

Si quieres que todos tus datos estén siempre a salvo, entonces deberías realizar una copia de seguridad cada cierto tiempo. Desde rootear os hemos enseñado varias apps para realizar copias de seguridad, como Titanium Backup, Holo Backup o Helium, y ahora en esta ocasión te enseñamos como hacerla fácilmente en muy poco tiempo con truBackup.

¿Por qué debería hacer una copia de seguridad?

Seguro que en alguna ocasión has acabado perdiendo un archivo importante, una foto o simplemente una canción de esas que no lograbas tener pero que un día te la paso tu amigo por Bluetooth o NFC.

Bien es cierto que los contactos o las apps instaladas pueden recuperarse fácilmente con nuestra cuenta Google o bien desde la tienda. Pero no sucede lo mismo con otro tipo de archivos o información que puedas tener almacenada en la tarjeta SD. Por no hablar de situaciones no deseadas como una pérdida o un robo de tu dispositivo, ya sea tablet o smartphone. La información puede ser muy valiosa tanto desde el punto de vista personal como profesional, así que no te la juegues.

Descubre cómo hacer copias de seguridad en la nube con truBackup

Lo primero será descargar truBackup (versión 2.6.0) desde la tienda Google, algo que podremos hacer de forma gratuita.

tru-Backup-Instalar

Tanto contactos, fotos, vídeos, música, SMS e incluso ficheros instalados de las apps (archivos APK sólo, no datos ni propiedades) podremos copiarlos de una forma segura en una tarjeta SD, o bien en la nube usando Google Drive o Dropbox.

Pantalla inicial, ¿qué nos encontramos? La verdad que la aplicación es muy intuitiva y sencilla de usar, los iconos nos dan una información muy clara de lo que podemos hacer. En la pantalla principal encontramos cuatro iconos. El primero es Backup, que nos permite pulsando sobre él realizar una copia de seguridad. Con Restore podremos recuperar los datos. El icono Schedules nos permite de forma sistemática planificar las copias. Por último el icono My Devices, que nos permite volcar los datos de un dispositivo a otro de una forma muy rápida.

tru-Backup-opciones

¿Qué nos encontramos en ajustes?

Si pulsamos sobre la rueda dentada de la parte superior derecha accedemos a los ajustes. Podemos activar/desactivar tres iconos diferentes.

La primera opción corresponde a activar la función Roaming, Connect while roaming, lo que supone utilizar nuestro plan de datos, algo que desaconsejamos evidentemente a no ser que sea un caso de imperiosa necesidad. La siguiente opción Connect over wi-fi only viene activa por defecto y es la aconsejada para no consumir nuestra tarifa de datos, así que cuando detecte una rede wi-fi realizaremos nuestro backup. La última opción es Show notifications y también está activada por defecto para recibir notificaciones de los procesos backup realizados tanto de forma automática como de forma manual.

Copias de seguridad

Como ya os hemos comentado, simplemente debemos pulsar sobre el icono Backup, y como vemos en la imagen solo debemos elegir el lugar donde almacenar esa copia de seguridad, bien sea en la SD card, en Google Drive o en Dropbox. Si es la primera vez que realizamos copia de seguridad, debemos dar los permisos necesarios para que la app pueda acceder al servicio.

tru-Backup-copias-de-seguridad

Lo siguiente será seleccionar de qué es lo que queremos realizar el backup: Contactos, SMS, APKs, Fotos, Música y Vídeos. El proceso puede ser más o menos largo en función de la todo lo que tengas almacenado en tu dispositivo y de tu conexión a Internet.

tru-Backup-seleccionar-copias

Programas fácilmente tus copias de seguridad

Si quieres despreocuparte de cuando hacer una copia de seguridad, una opción muy recomendable es programarla. Para ello pulsamos sobre el icono Schedules que existen en el menú de opción y fijar una planificación ya sea de forma diaria (a una hora concreta), semanal o mensual.

Restaura tus datos

Pues sería la última opción del programa, que es algo que debemos comprobar para asegurarnos de que la copia de seguridad se ha realizado de forma correcta. Tan solo nos queda pulsar en el icono Restore y seleccionar que datos deseamos recuperar. Si dispones de varios dispositivos, podrás en cada uno de ellos recuperar los datos que desees.

¿Te animas a realizar una copia de seguridad de tu smartphone o tablet? Ahora puedes hacerlo de una forma muy sencilla y de forma gratuita ¿a qué esperas?

Google Play | truBackup

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Copia de seguridad de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion