Cómo elegir cuántos segundos que queremos rebobinar/avanzar en YouTube

Cómo elegir cuántos segundos que queremos rebobinar/avanzar en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Music para Android

Desde diciembre podemos avanzar o rebobinar 10 segundos en la aplicación de YouTube pulsando dos veces sobre la parte derecha o izquierda del vídeo. De forma obvia, si pulsamos sobre la parte derecha avanzaremos, mientras que si pulsamos sobre la parte izquierda rebobinaremos. Es muy sencillo de usar y a pesar de que era muy necesario –pues en el teléfono móvil no tenemos tanta precisión como con un ratón en la versión de ordenador– no lo habían añadido aún.

Recientemente, hace tan solo unos días, muchos medios confundieron una actualización de esta función con la presentación, y es que comenzaron a sacar noticias del tipo “YouTube lanza una función para rebobinar/avanzar vídeos”. No, YouTube no lo ha lanzado ahora, sino hace dos meses, como bien inicié esta entrada, solo que ahora han añadido un par de novedades.

Te puede interesar: YouTube para Android se actualiza y trae una función para adelantar/atrasar vídeos

Ahora podemos configurar el tiempo que queremos avanzar o atrasar, y es que antes teníamos que hacerlo con 10 segundos, lo cual puede estar bien, pero no teníamos opción de personalización. Imaginaos que yo tan solo quiero atrasar 1 segundo, o que en su defecto quiero atrasar un minuto. 1 segundo no podemos, por desgracia, pero sí que podemos cambiar la cantidad de 10 segundos por otra que nos guste más.

Cómo configurar los segundos que queremos avanzar o atrasar

Configuración de los segundos que avanzamos o retrocedemos en YouTube

Tampoco podremos seleccionar una cantidad específica para avanzar y otra para retroceder, sino que la cantidad que establezcamos será para ambas funciones, pero al menos algo es algo. Como vemos en la imagen superior tenemos varias opciones: 5, 10, 15, 20, 30 y 60 segundos.

  1. Vamos a Ajustes.
  2. Entramos en el apartado General.
  3. Seleccionamos la opción Tocar dos veces para avanzar o retroceder en un vídeo.
  4. Elegimos la cantidad de tiempo que queramos.

Es muy fácil el proceso y no hará falta reiniciar la aplicación para que surja efecto. Tan solo tendremos que ir al vídeo en el que queramos probar el nuevo tiempo y usar la función, sin más.

Xataka Android | YouTube para Android: cómo elegir cuántos segundos quieres rebobinar o avanzar fácilmente

Archivado en Aplicaciones Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs