Reconoce imágenes o selecciona texto en cualquier lugar con Google Now on Tap

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Now On Tap en español

Dentro del ecosistema Android, tenemos muchísimas aplicaciones que cumplen distintas funciones y nos permiten realizar muchas tareas distintas. Las tenemos enfocadas a la información, a la productividad, a la comunicación y hasta al entretenimiento.

Pero sin duda el conjunto de aplicaciones más importantes son las Google Apps. Todas ellas nos permiten acceder a todos los servicios que Google tiene. Funcionan a la perfección, están bien sincronizadas con nuestra cuenta y siempre están actualizadas.

Una de las aplicaciones más importantes y con más peso es Google Now, un asistente que nos ofrece información de todo tipo para que no nos perdamos nada. Podemos ver el tiempo, los vuelos que tenemos próximamente, el resultado de nuestro equipo de fútbol o cualquier otro contenido.

Dentro de esta aplicación hubo una funcionalidad añadida con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, y no es otra que “Now On Tap”, una opción que nos permitía mostrar información relacionada con lo que estábamos viendo en pantalla con solo mantener pulsado el botón Home. Ahora se actualiza con funcionalidades muy interesantes.

Reconoce cualquier imagen o selecciona cualquier texto

Google parece que quiere apostar fuerte por la funcionalidad Now on Tap, y en su última actualización acaba de incluir funcionalidades muy interesantes para que las podamos probar.

La primera de ellas es la opción de reconocer cualquier imagen. De esta forma, aparte de buscar entre texto, como ya hacía desde un primer momento, también podrá investigar sobre la imagen que tenemos en la pantalla. Funciona con casi cualquiera, e incluso en la propia aplicación de cámara podremos decirle que detecte lo que estamos enfocando.

capturas reconocimiento imágenes Now on Tap

La segunda funcionalidad está también bastante conseguida y supone un paso importante. No es otra que la selección de texto para que Now on Tap busque solo aquello que nos interesa. Puede ser un texto seleccionado de una aplicación, página web, artículo… pero también nos da la opción de extraerlo de una fotografía, lo cual es bastante útil.

De momento estas funcionalidades están aun disponibles en inglés, por lo que debéis poner vuestro terminal en este idioma. Esperamos que no tarde mucho en llegar para los usuarios de habla hispana.

Archivado en Google Apps, Google Now
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion