Cómo recuperar el acceso a App Ops en Android 4.4.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Info

Las App Ops son el gestor de permisos introducido en Android 4.3 que da acceso a controlar todos los permisos que tenía cada aplicación. Ésta es la solución perfecta para todos los amantes de la privacidad, ya que te da control sobre lo que pueden o no hacer las aplicaciones que instalas, pero hay un problema, Google decidió retirarlo a partir de la version 4.4.2.

Ahora viene la pregunta lógica, ¿por qué?. Pues como Google confirmó a un representante de la Electronic Frontier Foundation App Ops era una función experimental, con fines de desarrollo, que no debía haber salido a todo el público ya que podía afectar al buen funcionamiento de muchas aplicaciones. Pero una vez descubres sus ventajas, nadie quiere quedarse sin ellas.

Así que os vamos a enseñar varias formas de recuperar el acceso si tienes un terminal con Android 4.4.2.

Root + Xposed Framework + AppOpsXposed

Para poder utilizar esta opción necesitaremos tener estas tres cosas:

  • Root, que como ya vimos nos da acceso a utilizar recursos normalmente limitados al propio sistema.
  • Xposed Framework, que nos permite obtener mejoras que de normal sólo podríamos tener al flashear otra ROM.
  • AppOpsXposed, módulo de Xposed Framework que nos devuelve las App Ops.

Una vez tienes tienes instalado y configurado Xposed Framework simplemente necesitas añadir el nuevo módulo. Para hacer esto, dentro del Instalador Xposed, entras en Descarga y buscas AppOpsXposed. Lo descargas, reinicias y listo, ya te debe aparecer dentro de los ajustes de tu smartphone la eliminada opción AppOps.

Gestor de permisos

Root + App Ops X

Otra alternativa teniendo Root es utilizar la aplicación de pago App Ops X. Esta es una versión extendida que incluye opciones como denegar el acceso a un determinado recurso a todas las aplicaciones que lo pidan.

Una vez instalada te da la opción de utilizar las Aps Ops nativas o instalar la versión extendida previo pago. Pero para la versión que nos atañe, Android 4.4.2, sólo podemos utilizar la extendida ya que, aunque nos muestra las App Ops, no funciona nada.

Esto es debido a que Google no puede permitirse ni dejar la interfaz de App Ops disponible para todo el mundo ni quitar su funcionalidad, ya que esta siendo usada en otras partes del sistema. Por eso la versión extendida de App Ops X sigue siendo una muy buena opción.

Google Play | App Ops X

CyanogenMod y otras ROMs

App Ops custom ROM

En vez de estar jugando al gato y al ratón con los desarrolladores de Google por la posibilidad de tener las App Ops en nuestro terminal, quizá te interese más tener instalada una ROM personalizada.

Por ejemplo en CyanogenMod se incluye por defecto, incluso antes de que Google añadiese las App Ops, su propio gestor de permisos. En la última versión de este gestor, además de la posibilidad de quitar permisos a las aplicaciones que queramos, incluye la posibilidad de enviar todos tus SMS cifrados y una lista negra de números que no queremos que nos contacten.


Uno de los puntos en los que Android debería cambiar es en ofrecer a sus usuarios la posibilidad de decidir que aplicaciones pueden acceder a sus contactos, algo que incluso Apple permite en sus iPhone, sin obligar a los más entusiastas de la privacidad a irse a otras ROMs.

Pero claro, la parte buena es que ésa opción de irse a otra ROM existe.

Archivado en App Ops, CyanogenMod, permisos, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion