Recuperar la contraseña perdida del Wi-Fi con Android si eres root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo Wi-Fi preparado para destacada

¿Has perdido la contraseña de tu señal Wi-Fi? No te preocupes, ¡Android está para ayudarte! Si has cambiado la contraseña que viene de fábrica, algo totalmente recomendado por nosotros y no te acuerdas de cual es o de donde la has apuntado, con unos sencillos pasos podrás recuperarla.

Cómo extraer la contraseña

Siguiendo unos sencillos pasos seremos capaz de capturar todas las contraseñas de señales Wi-Fi en las que hayamos estado conectados alguna vez. Evidentemente, si nunca nos hemos conectado exitosamente a un Wi-Fi este método no funcionará. Aunque estamos accediendo a los archivos del sistema, si no editamos ningún archivo no debería de haber ningún problema, por lo que no tengáis miedo a la hora de manejarse por estos directorios.

  1. Ser usuario root.
  2. Descargar Es File Explorer desde la Play Store.
  3. Dirigirse al directorio /data/misc/wifi.
  4. Buscar el archivo wpa_supplicant.conf.
  5. Abrirlo con el editor del Es File Explorer.
  6. Buscar la red por su nombre y ver la contraseña –estará en el apartado psk–.

Des ahí ya podremos copiar la contraseña y guardarla en una nota o lo que sea –incluso mandarla en un mensaje si asñi te apetece–, este punto ya depende de vuestras necesidades.

También está la opción de descargar Wifi Password Recovery, pero para estas cosas prefiero personalmente depender de mi mismo y no de una aplicación de terceros, ya que ne algún momento podríamos no tener conexión a Internet para descargarla y no sabríamos que hacer.

Archivado en Qué hacer siendo root, Seguridad, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion