Cómo recuperar un archivo dañado de Word en menos de 10 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-one-drive

Hoy os traemos una solución con la que podréis recuperar casi cualquier documento de este tipo. ¿Acabas de terminar tu trabajo de fin de grado que te ha llevado tres meses y que ocupa casi 100 páginas y te aparece como dañado? ¿Acabas de terminar tu plan de negocio o de marketing de 200 hojas y también te aparece como dañado?

Es muy común, más de lo que creemos, que los archivos de Microsoft Office se dañen. El caso fue que hace un rato pidieron ayuda por el chat de Difoosion, pues una persona había terminado un trabajo de 73 páginas y no se le abría, decía el Word que el archivo estaba corrupto.

Me lo pasó e intenté arreglarlo con los típicos programas para recuperar archivos .doc o .docx. El caso es que ninguno funcionó, pues el archivo estaba tan dañado que ningún método lo conseguía arreglar. Entonces tuve que dejar fluir la imaginación.

Cómo reparar documentos dañados con Google Drive

Si, como lo oís. Con Google Drive, la herramienta gratuita para editar documentos de la compañía del buscador, podemos recuperar archivos .doc o .docx dañados, casi cualquiera. Gracias a que los archivos de Google no son 100% compatibles con los de Microsoft Word, podemos recuperar la información, y la mayoría de las veces la recuperamos toda, por lo que no perdemos nada.

El principio es fácil: subimos el archivo a nuestro Google Drive, lo abrimos, y el Drive comenzará a traducir los documentos desde el formato de Microsoft Office hasta su propio lenguaje, que es muy parecido. Lo errores desaparecerán pero permanecerá toda la información intacta. Después, solo tendremos que descargar el documento, muy importante, en PDF, pues si lo descargamos en .doc o .docx el error seguirá ahí.

Después, ya, por último, solo tenemos que convertir el PDF en DOC. Para ello podemos dar click derecho al archivo y abrirlo con el Word, o, en su defecto, si tenemos alguna versión antigua podemos usar alguna web como esta para convertir los PDF en DOC.

Archivado en Documentos, Google Drive, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion