Cómo recuperar los mensajes de WhatsApp que hemos borrado por error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp Messenger

Ya sabemos desde hace unos días que WhatsApp permite guardar copias de seguridad en Google Drive, de forma que aunque cambiemos de dispositivo tengamos nuestras conversaciones a salvo. Sin embargo, puede que en ocasiones borremos un mensaje sin querer antes de que la app pueda sincronizarlo con la nube. Podríamos pensar que ya lo hemos perdido para siempre, pero se puede recuperar un mensaje de WhatsApp borrado por error, aunque no es un proceso poco aparatoso.

Muchos usuarios no saben que WhatsApp guarda las conversaciones de la última semana en una carpeta cifrada de nuestro dispositivo, en concreto una llamada Databases. Dentro de esta hay que localizar el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt –donde yyyy-dd-mm se corresponde con la fecha en la que se creó el archivo–. Para esta tarea es necesario contar con un explorador de archivos, Solid Explorer File Manager o ES File Explorer sirven perfectamente.

Lo siguiente es descargar una herramienta para descifrar el archivo. Vale la pena señalar, antes de continuar, que para poder hacer este paso es necesario tener permisos de root en el terminal. De lo contrario no vamos a poder completar la operación adecuadamente. La herramienta que nosotros recomendamos para ello es Omni-Crypt, cuyo enlace de descarga encontrarás al final del artículo.

WhatsApp Android Google Drive

Una vez descarguemos la app y la abramos tendremos que pulsar el botón Enable Crypt 6/7/8, y después tendremos que pulsar en el primer botón que aparece en la pantalla para desencriptar la base de datos de WhatsApp. Lo siguiente es mover el msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt a nuestro ordenador, ya sea mediante el cable USB o mediante un servicio de almacenamiento en la nube.

Para el siguiente paso necesitaremos un programa para Windows llamado WhatsApp Viewer, que también se podrá descargar al final del artículo. Cuando lo tengamos lo abrimos, buscamos el archivo de la base de datos que hemos pasado al PC, lo abrimos y aparecerá todo el respaldo de la base de datos ordenada por fechas. En la parte derecha encontraremos las conversaciones con todos los mensajes y archivos que hemos intercambiado.

Siguiendo estos pasos podrás recuperar los mensajes de WhatsApp borrados por error. Es un proceso algo aparatoso, pero no es difícil de completar. No olvides dejarnos un comentario con tu experiencia si lo pruebas.

Google Play | Omni-Crypt (gratis)

GitHub | WhatsApp Viewer (gratis)

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Trucos Android, Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion