Cómo asignar nuevas funciones a los botones físicos de nuestro teléfono con Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Realiza acciones con botones de volumen

El módulo de Xposed mtc keys nos permite “remapear” -es decir, dar otras funciones- los botones físicos de nuestro dispositivo móvil. Es decir, nos permite, por ejemplo, darle al botón de subir volumen la función de bajar volumen. O también podemos, por poner otro ejemplo, desbloquear el móvil con el botón de atrás -en caso de que lo tengamos, claramente, pues a día de hoy hay muchos dispositivos que no lo traen de fábrica-.

Así podremos cambiarle las funciones a los botones que no usemos por otras más útiles o podremos cambiar las funciones en caso de que algún botón no funcione -el de bloquear y desbloquear dispositivo, por ejemplo-. Otro claro ejemplo donde nos será útil este módulo es en caso de que algún botón nos moleste.

Yo por ejemplo en uno de mis dispositivos al tomar una foto bloqueo accidentalmente el móvil, pues en este móvil tengo ese botón cambiado de función para que no me moleste; y en otro de mis dispositivos, al caminar por la calle, lo bloqueo, por lo que lo tengo cambiado también.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar mtc keys desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra en la versión 2.12 estable y por lo tanto fuera de riesgo de bugs. Ha sido subido hace escasas horas a la tienda de módulos y por lo tanto puede ser que nos encontremos con algún otro error, ya que es ahora y no desde la version 1.0 cuando está viendo por primera vez al público. Tenemos disponible un foro de soporte pero se encuentra en ruso.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Framework, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion