Elimina aplicaciones innecesarias del sistema en Android con esta aplicación y root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

removedor-de-aplicaciones-app-root-android-foto

Definitivamente uno de los mayores problemas al comprar un nuevo dispositivo Android es la gran cantidad de aplicaciones preinstaladas con las que cuenta. La gran mayoría de las veces nos suelen molestar aquellas que instalan los operadores de redes, y en ocasiones algunas aplicaciones de Google que nunca utilizamos. En los terminales de gama baja suele ser un gran problema debido al poco espacio de almacenamiento con el que cuentan, que se reduce aún más con estas aplicaciones que nos resultan obsoletas.

También te puede interesar: Root: 10 razones para obtener los privilegios de administrador en Android

Siempre es posible inhabilitarlas en la configuración, lo que las hará desaparecer de nuestra interfaz y nuestro cajón de aplicaciones. Sin embargo, aún se encontrarán instaladas en nuestro móvil lo cual no solucionará nada. Una de las grandes ventajas que tenemos ante este problema es la cantidad de desarrolladores que hay para los distintos dispositivos. Pues la mayoría de las veces encontraremos un modo efectivo de tener acceso root y solucionar este problema de una vez por todas eliminando las aplicaciones por completo.

Removedor de Aplicaciones

Cabe mencionar anteriormente que este método es recomendable para eliminar aplicaciones que estamos seguros de que no son necesarias para que el sistema se ejecute con normalidad, de lo contrario, podríamos causar graves daños al sistema hasta llegar a un brick, por lo que hay que ser cautelosos con las aplicaciones que vayamos a desinstalar. Una vez aclarado esto, lo que debemos hacer es descargar la aplicación desde la Google Play Store. Una vez instalada, procedemos a abrirla.

removedor-de-aplicaciones-app-root-android-capturas

Al momento de iniciarla nos solicitará permisos de superusuario, los cuales debemos concerderle para que las aplicaciones se puedan desinstalar de manera correcta. Entonces nos aparecerá el listado de todas las aplicaciones de nuestro dispositivo, lo que debemos hacer es buscar las aplicaciones que deseamos desinstalar y seleccionarlas, entonces pulsamos el botón rojo que nos dice Desinstalar y esperamos. En cuanto termine lo más recomendable para liberar espacio es pulsar en el icono de cesto de basura, que es la papelera de reciclaje; volvemos a seleccionar las aplicaciones y las eliminamos definitivamente.

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones para terminales rooteados (2016)

En cuanto hayamos terminado, debemos reiniciar nuestro dispositivo. Entonces las aplicaciones desapacererán por completo. Esta es una buena opción para todos aquellos usuarios que cuenten con problemas de almacenamiento y/o les molesten algunas aplicaciones inútiles. Y si lo tuyo es buscar aplicaciones para conseguir nuevas características en tu Android, te invitamos a que visites todas las aplicaciones que hemos analizado para ti.

Google Play Store | Removedor de Aplicaciones

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion