Te enseñamos a resolver la mayoría de problemas de Android 5.1 Lollipop

Te enseñamos a resolver la mayoría de problemas de Android 5.1 Lollipop

Android Lollipop fue lanzado a finales de 2014 y muchos de los usuarios vieron que una serie de problemas mermaba su experiencia de usuario, cosa que los chicos de Google no tardaron en resolver con las actualizaciones a 5.0.1 y 5.0.2.

Android Lollipop

En su momento ya vimos cómo solucionar los problemas de Android 5.0 Lollipop, y ahora vamos a hacer lo mismo con la última versión de nuestro sistema operativo favorito.

Resolver problemas de batería

Después de cada actualización, los problemas con las baterías vuelven y esta vez están presentándose en los usuarios que tienen Android 5.1 Lollipop. No esta garantizado que podamos resolver este problema, pero por intentarlo que no sea.

Primero podremos ver las aplicaciones y servicios que ocupan la vida de nuestra batería accediendo a Ajustes > Batería donde se nos presentará unos posibles culpables de la descarga de esta.

Después, deberemos actualizar todas las aplicaciones instaladas, ya que pueden causar problemas. Además, una forma de averiguar si alguna aplicación es la culpable de este problema es desinstalarla y ver si mejora la cosa.

Resolver problemas de carga

Uno de los métodos más eficaces es la de descargar nuestro terminal desde 100% hasta el 5% para volverlo a cargar hasta el 100% y repetir este proceso 3 o 4 veces todo volverá a la normalidad.

Otra de las opciones, es asegurarnos que se esta cargando con un cable USB de buena calidad y en buen estado, además de usar el cargador original. Por último, recordar que aunque el cargador de pared es el mas rápido, la carga desde ordenador es igualmente válida.

Resolver problemas con Wi-Fi

Lo primero que deberemos hacer en este caso es reiniciar nuestro dispositivo y el router asociado al wi-fi como mínimo un minuto.

Si esto no funciona, es hora de ir a los ajustes del dispositivo y forzar que olvide la red a la que queremos conectarnos. Otra cosa que podemos hacer es cambiar la frecuencia, para ello iremos al menú Avanzado.

Resolver problemas con Bluetooth

Esto es lo más sencillo de resolver, ya que iremos a Ajustes > Aplicaciones > Compartir por Bluetooth > Borrar caché y en la misma pantalla seleccionamos Borrar datos*. Esto debería solucionar la mayoría de los problemas.

Resolver problemas con conexión de datos

Podemos intentar solucionar este problema, apagando los datos desde la barra de notificaciones. si esto no funcionara, pondremos el terminal en Modo avión durante un par de minutos y lo quitaremos.

Problemas de rendimiento

Existe una solución particular que tiene un gran impacto en el rendimiento, y es la de borrar la partición que contiene el caché siguiendo estos pasos:

  1. Encender el dispositivo pulsando conjuntamente el botón encendido y la tecla bajar volumen.
  2. Navegar con las teclas de volumen hasta la opción Recovery y pulsar el botón encendido.
  3. Mantenemos pulsado el botón encendido y seguidamente pulsamos la tecla de subir volumen.
  4. Navegamos en la lista con la tecla de bajar volumen hasta la opción Wipe cache partition y presionamos el botón de encendido para seleccionar.
  5. Una vez que termine el proceso reiniciamos.

Si esto no funcionara, lo mejor sería reiniciar nuestro dispositivo como si saliera de la caja del fabricante.

Si te ha sido de gran ayuda este articulo, deja tu comentario para que sepamos que problema tenías y si has podido solucionarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!