Descubre cómo restaurar la cámara de tu Sony Xperia ZX si desbloqueaste el bootloader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tecladoxperiaz3-1

Si tienes un dispositivo Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2 o Sony Xperia Z3 y has desbloqueado el bootloader no sólo habrás perdido la garantía, sino que probablemente tu cámara se habrá visto afectada y la calidad de las imágenes que tomes ahora no tendrá nada que ver con las fotografías que sacabas al principio.

¿Por qué ha pasado esto? Principalmente se debe a un problema con los DRM, que según Wikipedia es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usadas por editoriales y titulares de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales.

Dicho de otra manera: Al desbloquear el bootloader perdemos el acceso exclusivo a ciertas librerías que están afectadas por estos DRM, y por tanto la calidad de imagen de la cámara se ve afectada, entre otras cosas. Con este artículo vamos a intentar enseñarte cómo puedes restaurar los archivos dañados por la pérdida de los DRM de tu Sony Xperia ZX al completo, de forma que aunque tengas el bootloader desbloqueado todo funcione como el primer día.

Antes de seguir, vale la pena señalar que esta restauración sólo funciona con ROMs stock de Sony y no con ROMs personalizadas. Es decir, que no sólo hay que conseguir un firmware original para hacer la restauración, sino que debes tener una ROM stock de Sony en tu terminal.

Lo primero que necesitas para llevar a cabo la restauración de DRM es la Sony Xperia Flashtool, de la que ya hablamos hace un tiempo y cuyo funcionamiento ya explicamos, y podrás encontrar su enlace de descarga al final del artículo.

FlashTool

Una vez tengas Flashtool instalado en tu ordenador, a través de la herramienta deberás poder descargar los firmwares correspondientes. Estos son:

  • 10.5.A.0.230 ftf para los Sony Xperia Z, ZR y ZL
  • 14.3.A.0.757 ftf para los Sony Xperia Z1, Z1C y ZU
  • 17.1.A.2.69 ftf para los Sony Xperia Z2
  • 23.0.1.A.5.77 ftf para los Sony Xperia Z3, Z3D y Z3C

Cada uno de estos firmwares debería venir con una partición TA creada por defecto. Aparte de todos estas ROMs de fábrica necesitamos un ZIP flasheable que también podrás descargar al final del artículo. Este archivo comprimido pesa muy poco, menos de 2 MB.

Una vez tengamos todos estos requisitos, con el teléfono conectado al ordenador y Flashtool abierta, una vez hayamos descargado el firmware correspondiente habrá que moverlo a la carpeta C:/Flashtool/Firmwares si hemos buscado la ROM por otros canales. A través de Flashtool tendrás que volver a bloquear el bootloader y flashear el firmware correspondiente a tu dispositivo, proceso que realizará los wipes de APPSLOG, CACHE y DATA –normalmente estos borrados están habilitados por defecto, asegúrate antes–. El bloqueo del bootloader debes hacerlo con el terminal apagado y no volver a encenderlo.

Cuando haya terminado de instalar el firmware, Flashtool reiniciará el dispositivo. Flashea el ZIP que contiene la restauración de archivos, y debería volver a reiniciarse. Vuelve a apagarlo cuando haya terminado el proceso de reinicio. Cuando el teléfono esté apagado otra vez podrás desbloquear de nuevo el bootloader sin temor a que tu cámara vuelva a perder calidad.

Antes de dejarte con las descargas necesarias, aprovechamos para recordar que cualquier cosa que hagas a tu teléfono y cualquier daño que pueda sufrir es única y exclusivamente responsabilidad tuya. También vamos a dejarte un enlace a la guía original en XDA Developers por si necesitas información adicional.

Documentación | XDA Developers

Descarga | Flashtool

Descarga | ZIP flasheable para restaurar los archivos dañados

Archivado en Sony, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion