Cómo restaurar el diálogo de confirmación de apagado del smartphone gracias a Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xposed

Restore Shutdown Confirmation Dialog es un módulo de Xposed Framework que nos permite restaurar el diálogo de confirmación de apagado del dispositivo. Tanto en Android Lollipop como en Android Marshmallow ya no sale el mensaje de confirmación que antes teníamos en las diferentes versiones de Android -Android KitKat e inferiores-. Es decir, cuando le damos a apagar el sistema ya no hace falta que confirmemos.

Esto en parte es bueno, pues nos ahorramos unos segundillos, pero también es malo, pues cualquier descuido implica que el móvil pueda apagarsenos. Esto es, podemos darle sin querer al botón y como no pide confirmación se apagará sin más. Ha sido probado actualmente en estos dispositivos -debería funcionar con cualquier Android basado en AOSP o cualquier ROM Google Stock-:

  • Nexus 5, CM 12.1, Xposed Framework alpha4
  • Nexus 5, Android Stock 5.1.1, Xposed Framework alpha (24-06-15)
  • Nexus 5, Android 6.0, Xposed Framework v77

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Restore Shutdown Confirmation Dialog desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

El módulo se encuentra actualmente en la versión 1.2.1 estable fuera de riesgos y fue lanzado hace tan solo unas horas, pues fue subido a la tienda de aplicaciones ayer día 16 de noviembre por la tarde por el único desarrollador, llamado DVDandroid. También como siempre, os dejamos el hilo de XDA Developers para que podáis dejar vuestras impresiones.

Archivado en Módulos Xposed, Qué hacer siendo root, Xposed Installer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion