Retransmite vídeos, fotos y música de un Android a otro con AllCast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

callcast2

AllCast empezó siendo una aplicación destinada aquellas televisiones que disponían de la opción de reproducir vídeo por DLNA. AllCast funciona de manera que nos gestiona los contenidos disponibles para reproducir en nuestro televisor, pero hace poco añadieron una nueva aplicación que permitía al dispositivo funcionar como receptor de señal DLNA y sí retransmitir entre dos dispositivos Android conectados a la misma red Wi-Fi

Configurando los dos dispositivos

Lo primero es descargar las dos aplicaciones, la primera será AllCast, que la descargaremos desde Google Play y la instalaremos en el dispositivo que queramos que retransmita. La segunda, se llama AllCast Receiver, también la podremos encontrar en Google Play y la instalaremos en el dispositivo que queramos que reproduzca.

Para empezar a reproducir, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación AllCast Receiver y dejarla abierta, nos aparecerá un mensaje informándonos de que ya podremos abrir AllCast en el otro dispositivo. Procedemos a abrirlo y empezará a buscar entre los dispositivos compatibles con DLNA dentro de nuestra red Wi-Fi. Identificaremos nuestro dispositivo porque nos aparecerá el nombre completo del mismo.

allcast1

Para empezar a reproducir un vídeo debemos de entrar a AllCast y seleccionar galería, ahí encontraremos una galería bastante simplificada con las miniaturas de cada archivo para poder identificarlos fácilmente. Quiero destacar que tiene soporte para Google Drive por lo que podréis disfrutar de todas las fotos, música o vídeos de Drive en AllCast, así como la posibilidad de enviarlos también a vuestro Cromecast ya que os aparecerá en la lista de dispositivos compatibles con DLNA.

Para acabar, me gustaría destacar que esta funcionalidad puede parecer poco útil de primeras pero, si paramos a pensarlo, podemos convertir una tableta con salida HDMI en un Chromecast, ya que podemos disfrutar de muchísimo contenido audiovisual enviado directamente desde nuestro smartphone, es cierto que no tendremos aplicaciones dedicadas como YouTube, pero sí usamos un cliente de YouTube que permita reproducir vídeos desde un reproductor externo, solucionaremos el problema, ya que AllCast funcionará de reproductor de vídeo pero a través de DLNA, no visualizaremos le contenido en nuestro dispositivo, sino en el que tiene la aplicación AllCast Receiver.

Google Play | AllCast
Google Play | AllCast Receiver

Archivado en AllCast, Chromecast, Transmisión por DLNA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion