Potencia los selfies con Retrica para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Retrica, aplicación para selfies

La cámara de un smartphone se ha convertido en algo indispensable hoy en día. Como es un dispositivo que siempre llevamos encima, nos permite capturar cualquier momento oportuno al momento.

Últimamente las fotografías realizadas con un teléfono están muy destinadas a las redes sociales. Hay aplicaciones exclusivamente fotográficas como Instagram, que nos permiten compartir nuestros momentos del día a día.

Pero si hay un fenómeno que ha eclosionado por encima del resto hoy en día, ese es el de los selfies. Son autorretratos que se suelen hacer con la cámara delantera de nuestro teléfono y que se han puesto totalmente de moda. Tanto es así, que ya hay aplicaciones dedicadas a ello. Hoy os traemos una de ellas, que ya triunfaba en iOS pero que ahora llega a Android.

Edita y comparte tus selfies

La aplicación que hoy os traemos es Retrica. Hace tiempo que la disfrutan en iOS, pero ahora llega a Android. Su fin es dar más elegancia y profesionalidad a nuestros selfies, para que al compartirlos gusten más a nuestros amigos.

Retrica presume de una interfaz muy cuidada y simple. Disponemos del típico recuadro para las fotografías en el centro. En la parte inferior disponemos de opciones para añadir marcos, collage, desenfoque, temporizador… Más abajo tenemos el botón de disparar, el acceso al álbum y la opción para añadir efectos. Por último, en la parte superior, podemos acceder a los ajustes o cambiar de cámara.

El funcionamiento es muy sencillo. Antes de realizar la fotografía podemos seleccionar varios parámetros de la larga lista que ofrece Retrica. En concreto podremos añadir 80 efectos, 14 tipos de marcas de agua, 22 tipos de collages, opciones de viñeta, temporizador y elegir marcos. Una larga colección de opciones que nos permitirán realizar selfies con calidad.

Interfaz Retrica

Una vez realizada la fotografía, nos da la opción de compartirla con la aplicación que queramos o eliminarla. Si decidimos hacer lo primero, se nos guardará en el álbum propio de Retrica, al cual podremos acceder desde la propia aplicación.

Sin duda, una aplicación que promete gustar a los más amantes de los selfies. Podremos realizar fotografías de una mayor calidad y compartirlas muy fácilmente, gracias a un funcionamiento claro y sencillo.

La aplicación es gratuita, aunque para acceder a la totalidad de efectos y eliminar la publicidad debemos pagar 1,45€.

Google Play | Retrica

Archivado en Fotos, Selfie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion