Separa el sonido de las llamadas con el de las notificaciones con este módulo Xposed

Separa el sonido de las llamadas con el de las notificaciones con este módulo Xposed

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de la aplicación Xposed Framework

Ringer and Notification Volume Unlink es el módulo que nos ayudará a hacer que las notificaciones sean como en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En mi opinión, comportada además con muchos otros usuarios, el sistema de notificación era mucho mejor en aquella época que ahora, pues permitía un mayor control de las notificaciones.

Imaginad que queréis silenciar las notificaciones pero que por el contrario sí que queréis recibir llamadas. Esto, ahora mismo en cualquier versión de Android moderna no es posible. Y lo cierto es que Google cometió un gran fallo a la hora de eliminar esta funcionalidad. Todo depende de la ROM que estemos usando, por supuesto, pues Samsung, por ejemplo, sí que sigue usando este sistema.

Cómo instalar el módulo

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Ringer and Notification Volume Unlink desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

En teoría el módulo debería funcionar en cualquier Android AOSP, aunque es cierto que el desarrollador tan solo lo ha probado en su Xperia. Sabemos, por lo tanto, que en Xperia Android UI 5.0 Lollipop y en Xperia Android UI 6.0 Marshmallow sí que funciona correctamente, pero está por ver si en el resto de ROM sigue funcionando bien.

En cualquier caso, es cuestión de probar, pues al tratarse de un módulo relativamente nuevo no sabemos como responderá a las diferentes versiones de Android. Lo mejor de todo es que en caso de que funciona mal se desinstala y punto.

Play Store | Ringer and Notification Volume Unlink (gratis)

Archivado en Configurar Notificaciones, Módulos Xposed, Personalización Android, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs