Permite que el roaming solamente se active en el país/red que escojas con este módulo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redes 4G

Puede darse el caso de que queramos que el roaming solamente se active en ciertos países y dentro de cada país puede incluso que solamente nos interesen ciertas redes, pero esto Android, por defecto, no lo permite. Y más aún si tenemos un dispositivo con DUAL SIM, es decir, un dispositivo donde podamos meter dos tarjetas de teléfono distintas al mismo tiempo -incluso de distintos operadores-.

Roaming Control nos da problema a esta solución. Gracias a Xposed Framework nos permite elegir en que redes -es decir, en que operadores- puede activarse el roaming, además de poder elegir también el país. En caso de tener un teléfono con DUAL SIM, que es donde esta función se convierte en realmente interesante, las normas que deberá seguir nuestro teléfono se podrán configurar por separado.

Es decir, podremos poner unas reglas para una tarjeta SIM y otras reglas para la otra tarjeta independiente del operador con el que hayamos adquirido cualquiera de las dos tarjetas.

Cómo instalar el módulo

roaming-control

Para hacerlo es bastante sencillo y solo hay que seguir unos pasos. Antes, recomendamos que haga una copia de seguridad del sistema por si algo funciona mal –de todos modos, si nuestro teléfono no arranca después de esto, podremos mirar este pequeño tutorial–. Como cualquier otro módulo, para instalarlo deberemos seguir el procedimiento habitual:

  1. Descargar e instalar Roaming Control desde el repositorio de Xposed Installer.
  2. Tener instalado y activado Xposed Framework.
  3. Instalar el módulo y activarlo desde la lista de descargados.
  4. Reiniciar el dispositivo.

Como vemos en las capturas de imágenes de la parte superior de esta entrada, es muy sencillo configurar la aplicación. Tan solo tendremos que rellenar dos campos para añadir un país/red a la lista blanca. Otra de las funciones que nos ofrece esta aplicación es la de activar el roaming nacional.

Archivado en Módulos Xposed, redes móviles, Roaming, Xposed Framework
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion