Análisis de Rocket VPN, accede a cualquier contenido y navega de forma anónima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rocket vpn

Rocket VPN es una aplicación utilizada para crear redes virtuales privadas. ¿Qué se consigue con una VPN? Básicamente dos cosas: Por un lado acceder a contenidos restringidos geográficamente, lo que desde un ordenador de sobremesa se traduce en acceder a webs bloqueadas en España como Netflix.

Por otro lado, usando una VPN se consigue una navegación por Internet anónima similar –aunque no idéntica– a la de la red Tor, ya que lo que haremos tanto en un caso como en el otro será cambiar nuestra localización geográfica virtualmente. Esto significa que los servidores que recibirán nuestra conexión no recibirán una petición desde donde nos encontremos, sino desde otro nodo situado en otro lugar.

Con Rocket VPN vamos a poder hacer todo esto de forma muy sencilla, y voy a intentar plasma todas mis sensaciones tras probar esta aplicación en este análisis.

Uso de la aplicación

Realmente usar Rocket VPN no puede ser más sencillo. Abrimos la aplicación y pulsamos en el botón de conectar, lo que nos permitirá cambiar nuestra localización geográfica. Se conectará automáticamente a la VPN con la que tengamos mejor señal desde nuestra ubicación, pero si queremos elegir una manualmente podremos hacerlo desde el menú Change Location.

Y no hay mucho más realmente, la aplicación funciona a modo de interruptor para activar el cambio de localización o desactivarlo. No se puede establecer ningún tipo de configuración con respecto a las conexiones que podremos ver en Rocket VPN, o sobre la aplicación en sí. Lo que sí es interesante es que una vez cambiamos nuestra geolocalización nuestra conexión queda cifrada, lo que añade una capa de seguridad y anonimato extras.

Contaremos con un total de 500 MB de datos para usar nuestra VPN, que son los que se corresponden con la cuenta gratuita de usuario. Si queremos probar una cuenta sin límite de volumen de datos, podemos usar nuestra cuenta de Google para crearnos una cuenta de usuario de Rocket VPN que nos permitirá una prueba gratuita durante siete días. Pasados esos días de prueba, la cuenta con datos ilimitados pasa a costar 3,41 euros al mes.

Interfaz

rocket vpn in app

La interfaz de Rocket VPN es simple, sencilla e intuitiva. Se ha diseñado, como comenté antes, a modo de selector de conexión o desconexión de una red privada virtual, y como tal quedan dispuestos los elementos en pantalla. El apartado gráfico tiene líneas que recuerdan a los diseños WYSIWYG —What You See Is What You Get, “lo que ves es lo que hay”–, realmente simple y enfocado a usar la función principal de la app, ni más ni menos. Además de esto, el diseño de Rocket VPN también sigue las líneas de Material Design.

Conclusiones

90

Rocket VPN es una aplicación que cumple más que sobradamente con lo que promete, y de una forma sencilla, pura y simple. Los 500 MB de navegación gratuitos pueden ser insuficientes como única pega que se le puede poner, pero lo razonable del precio de una tarifa ilimitada hace que se trate de un escollo fácilmente sorteable.

Si estás buscando una buena solución para tus necesidades de anonimato, o si quieres acceder a contenidos restringidos geográficamente, entonces Rocket VPN es lo que necesitas. Su facilidad de uso es un gran plus, y contar con conexión cifrada es algo que, bajo el punto de vista de la privacidad y la seguridad, es algo muy a tener en cuenta.

Google Play Store | Rocket VPN (gratuita)

Archivado en Navegación anónima, VPN
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion