Descubre cómo crear una ROM stock pre-rooteada para tu Sony Xperia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sony-xperia-z2

Muchos usuarios no ven una razón concreta para cambiar el firmware que sus terminales traen por defecto por ROMs derivadas del AOSP. Los fabricantes, en su mayoría, se están tomando las cosas mucho más en serio, y sus firmawres tienen un grado de usabilidad con el que hace unos años sólo podíamos soñar. Algunos puede que recordéis lo “fluido” que iba Eclair en algunos dispositivos, lo que ilustra el problema con las antiguas capas de personalización.

Una ROM stock pre-rooteada es una buena opción para muchos usuarios, ya que ofrece las características específicas del dispositivo junto con la capacidad de exprimir al máximo el terminal que ofrecen los permisos de superusuario. Aunque copiar los archivos requeridos para hacer que una ROM esté pre-rooteada es relativamente fácil, extraer la imagen de fábrica no lo es tanto. Si quieres extraer el firmware de un dispositivo Sony necesitas la herramienta Flashtool (os la facilitaremos) y mucho tiempo para esperar a que termine. Y si queréis tener una ROM pre-rooteada en pocos pasos y tenéis un dispositivo Xperia, deberíais probar lo que os traemos hoy.

Esta herramienta se llama PRFCreator, es específica para terminales Sony Xperia y funciona con sistemas operativos Windows. Además, nos permite crear una imagen pre-rooteada de una ROM en unos pocos clics. El archivo resultante puede instalarse nada más terminar de hacerlo en tu dispositivo mediante Flashtool.

prfcreator

¿Cómo funciona esta herramienta? Bueno, para empezar digamos que necesitas varias cosas antes de entrar en materia: el archivo flasheable de SuperSu (que podrás encontrar al final del artículo), el archivo flasheable del DualRecovery de NUT (que podrás encontrar en el mismo sitio) y un archivo FTF que contenga la imagen de fábrica que quieres pre-rootear (te dejaremos un enlace a una guía de XDA Developers que explica con detalle cómo conseguirlas al final del artículo).

Una vez tengas las tres cosas, tendrás que buscarlas con la aplicación en la ruta en la que las hayas descargado. Después, pulsa en el botón Create y el programa hará el resto. Es recomendable que se incluya el kernel en el firmware pre-rooteado, o de lo contrario tendrás que flashearlo tú mismo a mano después.

En cuanto al tiempo que puede consumir el proceso, dependiendo del tamaño del firmware puede tomarse hasta siete minutos según el dev. Antes de que os lancéis a probar la herramienta, tened en cuenta que cualquier daño que pueda sufrir vuestro terminal como consecuencia de este proceso es responsabilidad vuestra exclusivamente.

Xperia Flashtool | Documentación

Xperia Flashtool | Descarga

Guía para obtener archivos FTF | XDA Developers

SuperSU ZIP flasheable | Descarga

[NUT]’s DualRecovery | Descarga

Archivado en Personalización Android, ROMs, Sony, Sony Xperia, XDA, XDA-Developers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion