Instala varias ROM y cambia fácilmente entre ellas con ROM Switcher

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soluciona fallo Wi-Fi KitKat

Cambiar de ROM en Android es algo que cualquier usuario avanzado del sistema operativo del androide hace al menos alguna vez en su dispositivo. Y es que probar muchas ROM es algo que engancha, muchas ROM traen opciones que otras no traen y por eso nos podemos sentir atraídos a probarlas.

Sin embargo, cambiar de ROM implica migrar los ajustes y pasar un rato configurando la nueva ROM a nuestro gusto, y por supuesto esto es un handicap para aquellos que únicamente quieren probar determinada función de alguna ROM o probar la ROM antes de cambiarla. Hasta ahora esto o podíamos hacer con MultiROM pero este método no está disponible para todos los smartphones.

Por eso hoy os traemos otro método que es compatible con la mayoría de dispositivos que utilicen Android 4.0 ICS o superior. A continuación te enseñaremos cómo podemos hacer esto.

Cambiando de ROM con ROM Switcher

El sistema que nos permite esto es una sencilla aplicación llamada ROM Switcher, sin embargo es un poco diferente a MultiROM. Esta lo que hace es apoyarse en el recovery CWM para crear los diferentes directorios de cada ROM, pudiendo tener instaladas a la vez hasta un máximo de 2 ROM, ideal para tener una de uso diario y otra para pruebas.

Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación que hemos dejado al final del artículo e instalarla en nuestro smartphone. A continuación veremos como utilizar la aplicación.

Previsualizacion de Rom Switcher

Como vemos es muy sencilla de utilizar, la interfaz es muy fácil y simple, tenemos cuatro pestañas; una para descargar nuevas versiones de la aplicación, la segunda llamada installation para instalar las ROM, otra para configurar la ROM 1 y una última para configurar la ROM 2.

Lo único que debemos hacer es pulsar en Installation Tools para instalar los archivos que se requieren para el uso de la aplicación, posteriormente reiniciamos en el recovery modificado por ROM Switcher con la opción Reboot into ROM Switcher recovery y una vez en este instalamos la ROM como instalamos cualquier otra ROM. Por defecto la primera que instalemos ocupara el lugar ROM 1 y las posteriores el lugar ROM 2.

Para iniciar con una u otra ROM lo único que tenemos que hacer es reiniciar con esa ROM desde su pestaña de selección. Como veis se trata de un método bastante sencillo y que puede sernos muy útil a la hora de probar nuevas funcionalidades o ROM. Sin duda espero tus comentarios y si conoces algún otro método para hacer un proceso similar no dudes en decirlo en los comentarios.

Google Play | ROM Switcher

Archivado en Android ICS, ROMs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion