Aprende a rootear tu Asus Zenfone 2 con un solo click

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asus Zenfone 2

En ocasiones hay marcas que ocupan buenas posiciones en otros sectores tienen la necesidad de hacer una excursión hacia un sector que no es el suyo, esto lo solemos ver en el mundo de la tecnología constantemente. Por ejemplo hemos visto como marcas que eran conocidas por realizar televisores, como es el caso de Sharp, hacen su incursión en el mundo de las tecnologías móviles, como han hecho con el Sharp Acuos Pad, su tablet con Android.

Este tipo de ejemplos se da también en gigantes de los ordenadores y es el caso de Asus, aunque estos ya han sacado más de un terminal con su marca. El último que ha saltado a la palestra es el Asus Zenfone 2, un muy buen dispositivo y del que nuestros compañeros de Andro4All nos contaron sus primeras impresiones. Y como suele pasar en Android, todo terminal se puede rootear, este no iba a ser menos por lo que hoy os enseñamos a rootear vuestro Asus Zenfone 2.

Rooteando en un solo click

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro smartphone, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo. Si quieres puedes visitar este enlace para conocer los riesgos de ser usuario root en tu terminal.

Asus Zenfone 2

Hay que destacar que este método es compatible para los modelos ZE551ML, ZE550ML o ZE500CL, por lo que si no posees alguno de estos modelos no te recomiendo intentar rootear tu terminal. Y ahora ya únicamente queda seguir los pasos que indico a continuación.

  1. Descargar el archivo One-Click ROOT para el Asus Zenfone 2

  2. Descomprimir el paquete en nuestro equipo.

  3. Activar la “Depuración USB” desde las “Opciones de desarrollador” en los ajustes del terminal.

  4. Descargar los drivers ADB e instalarlos en el caso de no poseer una versión previa

  5. Conectar el terminal al PC vía USB y ejecutar de forma normal el archivo “Root_Zenfone.bat”.

Ahora es el momento en el que el proceso va a realizar todo lo necesario para el root, con esto vamos a conceder permisos de superusuario, instalar el recovery y desbloquear el bootloader. En el caso de querer eliminar todo rastro de modificaciones, ejecutar el archivo “xoa_root” o vía la propia aplicación de SuperSU en Android.

Tras terminar todos los pasos ya tendremos rooteado nuestro Asus Zenfone 2 de una forma sencilla y rápida por lo que ya podremos disfrutar de las ventajas y si no sabes para que sirve el root te invito a que eches un vistazo a nuestro manual.

Archivado en Actualización, ADB, Aplicaciones Android, Google, Qué hacer siendo root, ROMs, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs