Cómo conseguir permisos root en el BQ Aquaris 5.7 con Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rootear el bq Aquaris 5.7 con Android 4.4 KitKat

Aunque BQ presentó hace poco su nueva gama Aquaris E, quiso dejarles a los usuarios de sus anteriores modelos la actualización a Android 4.4 KitKat. Este proceso se tuvo que hacer mediante el ordenador, perdiendo así todos los archivos y, cómo no, el acceso root y el custom recovery que algunos teníamos instalado, por eso, tras haber rooteado el bq Aquaris 5 y el bq Aquaris 5HD, le llega el turno al hermano mayor de la gama Aquaris: el bq Aquaris 5.7. Como hicimos anteriormente, instalaremos el recovery modificado y, después lo rootearemos Sin más, vamos a ver cómo rootear el bq Aquaris 5.7.

Requisitos previos para rootear el bq Aquaris 5.7

Como os dijimos cuando aprendimos a rootear los otros modelos, para rootear el bq Aquaris 5.7 necesitaremos cumplir una serie de requisitos que nos ayudarán a que tengamos ningún fallo y el proceso transcurra con total seguridad, porque lo último que queremos los usuarios de un dispositivo Android es que nuestro teléfono se quede brickeado y nos podamos usarlo, por lo que, antes de empezar con el proceso deberemos:

  • Tener la batería cargada un 80% mínimo: el teléfono lo tendremos que apagar, pero siempre es bueno tenerlocargado por lo que pueda pasar, véase un apagón inesperado.

  • Hacer una copia de seguridad de los archivos que tengamos: el proceso de rooteo no borra ningún archivo del teléfono, pero siempre es bueno tener esa copia guardada en el ordenador por lo que pueda pasar, aunque el proceso es muy fácil y no tiene complicación.

  • Si es la primera vez que rooteas un dispositivo, échale un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Tened siempre presente que rootear un dispositivo, si no se hace con cuidado, es un proceso peligroso, por lo que os insistimos en que hagáis una copia de seguridad de todo aquello que no queráis perder.

Rootear el bq Aquaris 5.7

El procedimiento es muy fácil y se hace en cuestión de segundos, pero siempre tenemos que preocuparnos de leer bien el tutorial y hacer todos los pasos. El procedimiento para conseguir acceso root en el bq Aquaris 5.7 es el siguiente:

Pasos a seguir en Flash Tool

  1. Descargar este archivo alojado en MEGA o este archivo alojado en Mediafire. Da igual el servidor que elijáis, es la misma herramienta.

  2. Descomprimir los archivos en algún lugar de fácil acceso, como la carpeta de descargas.

  3. Abrimos la carpeta “SP_Flash_Tool_v5.1352.01” y buscamos un archivo ejecutable en su interior llamado “flash-tool“. Lo ejecutamos como administrador y se nos abrirá la herramienta que vamos a utilizar.

  4. Apagamos el bq Aquaris 5.7 y, de momento, no lo conectamos al ordenador.

  5. Pulsamos en “scatter-loading y buscamos, en la carpeta que descomprimimos antes, el archivo “MT6589_Android_scatter_emmc”. Luego tenemos que fijarnos en que el modo activado es “Download only” y, si no es así, cambiarlo nosostros, de tal manera que el programa se quede configurado como en la imagen de arriba. No modifiquéis ninguna casilla, dejad solo marcada la que pone “RECOVERY”.

  6. Pulsamos el botón “Download” y conectamos el bq Aquaris 5.7 apagado al ordenador. El programa nos instalará automáticamente el recovery modificado y nos dará una confirmación cuando el proceso acabe. Cuando eso ocurra, cerramos flash-tools y desconectamos el teléfono.

  7. Con el teléfono apagado, pulsamos el botón de encendido y el de volumen arriba. Cuando salga el logo de bq, soltamos los botones y nos llevará al custom recovery que hemos instalado antes.

  8. Nos vamos a “PhilZ Settings”, luego buscamos “Re-root System (superSU)” y, finalmente, pulsamos en “Yes – Apply SuperSU”. Cuando el proceso se complete, reiniciamos nuestro smartphone y nos vamos a Google Play, desde donde debemos descargar SuperSU, instalarlo y actualizar los binarios. Cuando lo hayamos hecho, tendremos nuestro teléfono rooteado y el bq Aquaris 5.7 estará listo.

Como habréis comprobado, el proceso no es nada complicado, y además no tardamos más de dos minutos en hacerlo. Aunque hay muchas aplicaciones disponibles para personalizar el terminal en Google Play, os recomendamos que instaléis Xposed Framework y empecéis a meterle módulos, porque así sí que personalizaremos de verdad nuestro bq. Si tienes alguna duda respecto al proceso de rooteo del bq Aquaris 5.7 no dudes en comentar para que podamos ayudarte. Deja tu comentario también si te ha servido el método y estás satisfecho con el resultado.

Archivado en Android 4.4 KitKat, bq, bq Aquaris 5.7, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adrián dice:

    Si mi bq es la versión android 4.4.2, ¿También funciona? Gracias 🙂

  • Carlos dice:

    Como puntualización a tu blog que me parece una explicación estupenda, añadiría que hay que instalar los Drivers de la página de BQ previamente antes de ejecutar la aplicación de Rooteo, sinó no reconoce el dispositivo y no se puede sustituir el recovery 😉

    Una pregunta , se puede volver a quitar lo de ser Root de nuevo , ? Si reinstalo el sistema operativo , dejo de ser root verdad ?

  • Carlos dice:

    Si también funciona en la 4.4.2 🙂

  • marta dice:

    He seguido tus pasos y queria saber cuanto tarda aproximadamente en finalizar el proceso y salga en cuadradito indicando que ha terminado el proceso.¿Tendria que salirme en algun lado el avance de la descarga?soy novata en esto y no estoy muy puesta en estos temas jajaja gracias de antemano

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion