Cómo conseguir permisos root en el BQ Aquaris 5 con Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rootear el bq Aquaris 5 de forma fácil

Aunque ya todos sabemos que ba, la firma española de smartphones y tablets, presentó hace poco su nueva gama Aquaris E, hay muchas personas que siguen utilizando sus antiguos dispositivos, entre ellos el bq Aquaris 5, y seguramente estéis deseosos de sacarle provecho, sobre todo teniendo en cuenta que hace poco fueron actualizados a Android 4.4 KitKat. Como esta actualización se tuvo que hacer mediante el ordenador, perdiendo todos los datos, también perdimos el acceso root y el recovery, por eso hoy vamos a ver cómo rootear el bq Aquaris 5 con Android 4.4 KitKat.

Requisitos previos para rootear el bq Aquaris 5

Antes de empezar con el método para rootear nuestro dispositivo, tendremos que cumplir unos requisitos previos para que el proceso no se interrumpa bajo ningún concepto y nuestro teléfono quede brickeado e inservible. Por eso, antes de nada, tenemos que cumplir los siguientes requerimientos:

  • Batería cargada el 80%: aunque el procedimiento requiere que conectemos el teléfono al ordenador, siempre es importante tenerlo cargado del todo, ya que impedirá que el teléfono se quede sin batería en el momento más delicado de la operación.

  • Hacer una copia de seguridad de tus archivos: aunque no debería pasar nada con tus archivos, siempre es interesante y útil tener una copia de seguridad de tus archivos, como las fotos o los vídeos, en tu ordenador,pero tranquilos, el procedimiento no borra los datos.

  • Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, por lo que os insistimos en que hagáis una copia de seguridad de vuestros datos.

Rootear el bq Aquaris 5

Si cumplimos todos y cada uno de los requisitos previos, podemos proceder a rootear nuestro dispositivo. El procedimiento es muy fácil y no tiene ninguna complicación especial, aunque sí tenéis que estar atentos a descargar los archivos apropiados y aseguraros de que la descarga se ha completado satisfactoriamente, es decir, que no haya archivos corrupuestos. Para conseguir los permisos root deberemos de seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir en Flash Tool

  1. Descargar este archivo alojado en MEGA o este archivo alojado en Mediafire, son lo mismo pero en diferentes servidores.

  2. Descomprimir los archivos que vienen en la carpeta comprimida.

  3. Ejecutamos la herramienta flash-tool. Para ello abrimos la carpeta “SP_Flash_Tool_v5.1352.01” y buscamos un ejecutable llamado “flash-tool“. Hacemos click derecho y lo ejecutamos como administrador, así nos ahorraremos posibles problemas.

  4. Apagamos el teléfono pero no lo conectamos todavía al ordenador.

  5. Pulsamos en “scatter-loading y buscamos, en la carpeta que descomprimimos anterioremente, el archivo “MT6589_Android_scatter_emmc”, y lo seleccionamos. Ahora, en el recuadro de abajo se nos habrá marcado solo la casilla que pone “RECOVERY”, si es así, seguimos.

  6. Debemos asegurarnos de que el modo que está seleccionado es “Download only”. Si no es así, debemos ponerlo nosotros manualmente.

  7. Pulsamos el botón verde que pone “Download” y, acto seguido, conectamos el bq Aquaris 5 apagado al ordenador. Esperamos unos segundos y, cuando salga la ventana de confirmación con un tick verde, cerramos el programa y desconectamos el teléfono.

  8. Iniciamos el teléfono en modo recovery. Para ello, pulsamos a la vez el botón de encendido con el botón de volumen arriba, y cuando salgan las letras de bq, los soltamos. Así entraremos en el custom recovery PhilZ, que nos permitirá rootear el bq Aquaris 5.

  9. Pulsamos sobre “PhilZ Settings”, luego sobre “Re-root System (superSU)” y, finalmente, pulsamos en “Yes – Apply SuperSU”. Luego reiniciamos y descargamos la aplicación SuperSU desde Google Play, actualizamos los binarios por el método normal y ¡voilá!, ya tendremos rooteado el bq Aquaris 5.

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra, ya tendrás tu bq Aquaris 5 rooteado y listo para sacarle todo el provecho usando Xposed Framework o las aplicaciones que requieren root. Si tienes alguna duda sobre el proceso o has tenido algún problema, no dudes en comentar para que podamos ayudarte. Deja tu comentario también si te ha servido el método y estás satisfecho con el resultado.

Archivado en Android 4.4 KitKat, bq Aquaris 5, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Carlos dice:

    Tengo este smatphone comprado desde MediaMarkt y me gustaría saber si al realizar este proceso de ser root podría perder la garantía o seguro del teléfono. Gracias 🙂

    • Jose García Nieto dice:

      Buenos días Carlos.

      Sï, el proceso anula la garantía, pero bq te facilita la descarga del sistema operativo limpio para que lo puedas reinstalar y dejarlo de fábrica -sin root- y recuperes la garantía.

      Dicho de otra manera, el proceso es totalmente reversible 🙂

  • carlos dice:

    Hola, tengo un smartphone comprado de MediaMarkt y me gustaría poder realizar el rooteo a este terminal pero nose si perdería la garantía del teléfono. Si alguien sabe algo que me responda por favor. Gracias 🙂

  • Oriol dice:

    Tengo este dispositivo comprado en Fnac (con una rom modificada de Fnac i eso). Le hice Root con Framaroot, pero con la versión 4.2.1. He leido que la actualización era via OTA, pero no me sale ni a mi ni a mi madre (los dos comprados en Fnac y con Root). ¿Será culpa del root, o de ser de Fnac? ¿Vale la pena actualizar a Kit Kat, o lo dejo así?¿Si lo actualizo, podré rootearlo con Framaroot, o deberé hacer el proceso del cual habla este articulo? Muchas gracias

  • […] aprender a conseguir acceso root en el bq Aquaris 5HD, tal y como hicimos con su hermano pequeño, el bq Aquaris 5. Para ello instalaremos primero un recovery modificado y, después, rootearemos el terminal, todo […]

  • Manuel dice:

    Buenas. Tengo el BQ Aquaris E5 FHD. Sé que hay un método muy sencillo para rootearlo, pero a mí no me funciona. He devuelto a Ajustes de fábrica (no usé Recovery),pero sigue sin funcionar*. ¿Este método también servirá en mi terminal?

    *El problema era que al hacer el proceso no aparece la aplicación KingUser (la que debería). ¿Debo delvolver a Ajustes de Fábrica mediante Recovery? Ayuda por favor. Ruego que contestes. Un saludo

  • […] acceso root y el custom recovery que algunos teníamos instalado, por eso, tras haber rooteado el bq Aquaris 5 y el bq Aquaris 5HD, le llega el turno al hermano mayor de la gama Aquaris: el bq Aquaris 5.7. Como […]

  • guille dice:

    Me quedo atascado en el paso 7 . Es como que el programa no detecta mi movil.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion