Cómo conseguir permisos root en el BQ Aquaris 5HD con Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo rootear el bq Aquaris 5Hd con Android 4.4 KitKat

Desde Rootear siempre os hemos animado a que rooteéis vuestros dispositivos para sacarle todo el potencial que estos esconden en su interior, sin importar el precio o las características que estos tengan. Hoy vamos a aprender a conseguir acceso root en el bq Aquaris 5HD, tal y como hicimos con su hermano pequeño, el bq Aquaris 5. Para ello instalaremos primero un recovery modificado y, después, rootearemos el terminal, todo ello en cuestión de minutos. Sin más, vamos a ver cómo rootear el bq Aquaris 5HD.

Requisitos previos para rootear el bq Aquaris 5HD

Antes de empezar con el método para rootear el bq Aquaris 5HD, tendremos que cumplir una serie de requerimientos para que, bajo ningún concepto, tengamos algún problema imprevisto que interrumpa el proceso, ya que esto puede provocar que el teléfono se quede brickeado y nos podamos usarlo, así que, antes de nada, deberemos cumplir estos requisitos:

  • Tener la batería cargada: el proceso requiere que conectemos el teléfono al ordenador, aunque nunca está de más tenerlo con la batería cargada para evitar un posible apagón inesperado.

  • Hacer una copia de seguridad de tus archivos: el proceso que vamos a seguir no borra los archivos de tu smartphone, pero siempre os recomendamos que hagáis esta copia de seguridad por lo que pueda pasar.

  • Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Tened siempre presente que rootear un dispositivo, si no se hace con cuidado, es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro terminal, por lo que os insistimos en que hagáis una copia de seguridad de todo aquello que no queráis perder.

Rootear el bq Aquaris 5HD

Si cumplimos los requisitos que hemos expuesto antes, podemos empezar con el proceso de rooteo del bq Aquaris 5HD. El procedimiento es muy fácil y se hace en cuestión de segundos, pero siempre tened cuidado de seguir los pasos al pie de la letra para que no pasa nada raro. Para conseguir los permisos root deberemos de seguir los siguientes pasos:

Pasos a seguir en Flash Tool

  1. Descargar este archivo alojado en MEGA o este archivo alojado en Mediafire. Ambos archivos son la misma herramienta, aunque alojada en servidores distintos.

  2. Descomprimir los archivos en una carpeta que tengamos localizada.

  3. Ejecutamos la herramienta flash-tool. Para ello abrimos la carpeta “SP_Flash_Tool_v5.1352.01” y buscamos un archivo ejecutable en su interior llamado “flash-tool“. Lo ejecutamos como administrador y seguimos.

  4. Apagamos nuestro dispositivo, pero no lo conectamos al ordenador, eso viene después.

  5. Pulsamos en “scatter-loading y buscamos, en la carpeta que descomprimimos antes, el archivo “MT6589_Android_scatter_emmc”. A continuación debemos asegurarnos de que el modo es “Download only” y, si no es así, deberemos cambiarlo nosotros de manera manual. No marquéis ninguna casilla, solo debe estar marcada la que pone “RECOVERY”, que es lo que vamos a instalar.

  6. Pulsamos el botón verde que pone “Download” y conectamos el bq Aquaris 5HD al ordenador –recordad que tiene que estar apagado–. El programa lo reconocerá y empezará a instalarnos el recovery modificado. Cuando acabe el proceso y salga la ventana de confirmación, cerramos el programa y desconectamos el móvil.

  7. Ahora debemos meternos en el recovery modificado que hemos instalado antes. Para ello, pulsamos a la vez el botón de encendido con el botón de volumen arriba, y cuando salgan las letras de bq, soltamos ambos botones. Se iniciará el recovery PhilZ y estaremos a punto de terminal el rooteo.

  8. Nos vamos a “PhilZ Settings”, luego a “Re-root System (superSU)” y, finalmente, pulsamos en “Yes – Apply SuperSU”. Cuando termine, reiniciamos el teléfono y nos vamos a Google Play, desde donde descargaremos SuperSU. Cuando se instale, actualizamos los binarios, reiniciamos y, cuando de inicie, ya tendremos nuestro bq Aquaris 5HD rooteado.

Como podéis ver, el proceso no es nada complicado y se hace en cuestión de minutos. Con nuestro bq Aquaris 5HD rooteado podremos sacarle todo el jugo y modificarlo a nuestro gusto utilizando tanto las aplicaciones que hay en Google Play como los módulos de Xposed Framework. Si tienes alguna duda respecto al proceso de rooteo del bq Aquaris 5HD no dudes en comentar para que podamos ayudarte. Deja tu comentario también si te ha servido el método y estás satisfecho con el resultado.

Archivado en Android 4.4 KitKat, bq Aquaris 5 HD, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manuel dice:

    Buenas. Tengo un BQ Aquaris E5 FHD. Al intentar rootearlo no me funciona (no se instala la app KingUser). Me han recomendado este post para intentar el proceso. Tengo miedo de que se brickee y me preguntaba: ¿Puedo tratar de rootearlo sin temor? Recuerdo que hablo de un BQ Aquaris E5 FHD. Un saludo. Ayuda por favor. Ruego que respondas.

    • Jose García Nieto dice:

      Buenas.

      A ver, rootear siempre tiene su riesgo, siempre puedes intentarlo y ver qué pasa, aunque si te han enlazado a este post sera por algo 🙂 no dudes en probarlo y contarnos cómo ha ido.

      Por otro lado, si se te brickea, con instalar de nuevo el software de bq con su propia herramienta, recuperarías tu teléfono en unos minutos 🙂

      Recuerda que desde Rootear no nos hacemos responsables del daño que podáis causar a vuestros terminales.

      Un saludo.

  • Manuel dice:

    Buenos días. Buen aporte, gracias por publicarlo. Vengo de un post de como rootear un BQ Aquaris E5 HD/FHD. Mi terminal es este último. La cosa es que hace una semana o así, BQ metió una actualización, y ya no funciona. En aquel post, me pasaron el enlace a este. Mi duda es si pueo rootear mi dispositivo con este método sin riesgo de brickeo. Si no es así… ¿Conoces algún método para hacerlo? ¿Crees que en algún momento será compatible con Framaroot, Towelroot, iRoot (el antiguo vRoot), Unlock Root o alguna otra app/programa? Gracias de antemano. Espero que respondas: necesito tu ayuda. Un saludo 😀

    • Jose García Nieto dice:

      Buenas.

      Rootear siempre tiene riesgo, sea más fácil o más difícil el proceso. Lo bueno es que todo tiene solución, y si se te brickea, algo que dudo que pase si vas con cuidado, solo tendrías que reinstalar el firmware con la herramienta de bq.

      Saludos

      • Manuel dice:

        Hola. Muchas gracias por responder. Voy a hacer este proceso pero con el recovery especial para el BQ Aquaris E5 FHD. También me han comentado en otro foro que ponga el modo “Firmware Uptade” ya que sino, se hará hard reset. ¿Crees que funcionará haciendo el mismo proceso solamente que cambiando el archivo y el modo de instalación? Por cierto, al conectar el móvil al ordenador, ¿lo hago en modo recovery? ¿Tengo que tener drivers? Dime tu opinión: si hacerlo exactamente igual, o con otro archivo para mi terminal. Salu2

  • Xuan dice:

    Hola a todos, tengo una pregunta: ¿esto sirve también para el E6? Gracias por la información.

  • Jose dice:

    Buenas tardes,

    He intentado hacer este proceso, pero no me funciona, seguramente sea porque tengo la ultima actualización del E5 FHD. Hay alguna forma de rootear con la ultima actualización.

    Un saludo

  • Miguel dice:

    Hola, sigo los pasos que indicais con un e5 fhd 4.4.2 de android y cuando lo conecto al pc la aplicación no hace nada. Tengo windows 8 y la ejecuto como administrador.

  • yomisma dice:

    Hola, uenas noches,yo tb tengo ub bq aquaris E5 hd y se actualizóhace unos dias a android 4.4.2 y al diasiguiente otraactualizacion para corregir errores,creo, e ibtento loq decis aquí y no puedo rootear.. Alguna ayuda? Como lo has conseguido tu que tienes el mismo movil que yo? Gracias

  • miguel dice:

    hola, hago todos los pasos pero a la hora de abrir el Flash_tool me pone: scatter file cannot found, please make sure the file is exist before download. Que hago??? ayuda por favor…

  • Santitxo dice:

    Hola. He tratado de seguir todos tus pasos pero cuando conecto el móvil al PC, apagado tal y como indicas, Flash Tool no lo reconoce, por lo que no instala el recovery modificado. ¿Qué podría hacer?

  • Sergio dice:

    Buenas, esta tarde empecé a seguir los pasos para rootear mi bq aquaris e5 hd y cuando iba por el paso de conectar el movil apagado al ordenador para que se descargara el recovery, el ordenador no me reconocia el dispositivo y no instalaba el recovery nuevo.

  • martad dice:

    Perdón, pero necesito ayuda URGENTE, he seguido todos los pasos hasta el punto 7, y ahora me he quedado sin móvil!!!

    Se ha quedado en una pantalla que pone Factory Mode Full Test Item Test Test Report Version Reboot Power Off

    No se ni como subir ni bajar ni apagar el móvil ni que hacer, por favor ayuda

  • castoman dice:

    segui los pasos y perfecto. Pero desde ayer hay una nueva actualización de sistema y ahora el proceso se interrumpe en la instalación.

    Hay alguna solución? Me gustaría actualizar la bq a 4.4.4 que nos corrige algunos errores

    Gracias

  • Hector dice:

    Hola buenas. Tras recibir de reparación mi BQ Aquaris 5HD, me instalaron de fábrica Android 4.4.2. Lo primero que miré fue cómo rootearlo con este sistema operativo y encontré esta página. Tras seguir los pasos correctamente me encontré con un error: al darle a Download y conectar el teléfono apagado, el programa no descarga nads, no reconoce mi móvil ni aparece ningún mensaje de confirmación. He buscado en otros foros pero no encuentro respuesta. ¿Qué puedo hacer para que el programa funcione correctamente? Gracias de tema no.

  • david ramos dice:

    no me detecta el bq aquaris e5 fhd cuando lo meto apagado no me sale ninguna ventana emergente ni nada, ayuda y gracias

  • Hola José buenas tardes, me propongo rotear mi bq fhd, para compartir usb con adsl por el pc, y bueno me pasa lo mismo que los últimos post, en modo apagado no me reconoce el teléfono, y no se puede hacer, nada, en otro aspecto si me dais una solución, ya que no he encontrado soluciones en muchos lugares es que si es posible conectar con el terminal y un conector rj45 a mini usb conectarle directamente el cable ethernet, con las tablets lo hago y así l recomiendo pero con estas versiones de android directamente no se puede, gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion