Rootea de forma sencilla tu BQ Aquaris E5 HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ-Aquaris-E5-700x500

Una de las marcas que nos deslumbro en el panorama Android en España, es BQ. La firma española de smartphones, tablets y demás material electrónico, sorprendió a todos con su gama Aquaris E. Una gama que ofrecía grandes prestaciones y un muy buen diseño además acompañado por el mejor acierto de la firma, que es incorporar Android puro, sin capas de personalización. Pero no estamos aquí para analizar el terminal, vamos a mostraros como podemos rootear nuestro BQ Aquaris E5 HD.

Requisitos previos

Antes de ponernos a rootear el BQ Aquaris E5 HD tenemos que cumplir una serie de requisitos previos para que de este modo podamos realizar estas operaciones sin ningún tipo de problemas a la hora del proceso del root.

  • Tendremos que tener nuestro terminal con un 80% de batería. De este modo evitaremos que nuestro móvil se apague durante el proceso y este quede inservible o brickeado.
  • Es recomendable hacer una copia de seguridad de todo nuestro terminal, para que en caso de que se nos borren los datos de este, poder volver a como estaba antes de hacer nada.
  • Tener descargado el programa Smart phone flash tool en nuestro PC.
  • Asegurarnos que tenemos bien instalados los drivers de nuestro terminal y que el ordenador nos reconoce correctamente el móvil.

Rootear BQ Aquaris E5 HD

Ahora que ya cumplimos con los requisitos previos, podemos pasar a efectuar el proceso de root de nuestro BQ Aquaris E5 HD. Para ello seguiremos al pie de la letra los siguientes pasos.

  1. Descargar el archivo TWRP.zip en nuestro ordenador que dejaré al final del post.
  2. Descomprimimos el archivo descargado y veremos una carpeta con el scatter y el archivo recovery.img.
  3. Apagamos el terminal.
  4. Ejecutamos el programa Smart phone flash tool.
  5. En la opción Scatter-loading seleccionamos el archivo scatter que estará en la carpeta descomprimida anteriormente. Se nos marcará la casilla RECOVERY
  6. Nos aseguramos que hemos puesto correctamente la opción Download Only en el programa.
  7. Pulsamos en Download.
  8. Conectamos el terminal al ordenador y esperamos a que el proceso termine. Sabremos que ha terminado porque nos aparecerá una ventana con un tick verde.
  9. Ahora descargamos el archivo Supersu.zip desde el enlace que dejaré al final del post y lo copiamos a la memoria de la SD del terminal.
  10. Entramos en el modo recovery y flasheamos el archivo .zip.

Y ya tendremos acceso root en nuestro terminal de la marca BQ. Listo para que podamos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece el acceso root en Android.

Si te ha gustado el articulo y ya has rooteado tu BQ Aquaris E5 HD, deja tu comentario. Si tienes alguna duda o problema con el proceso no dudes en dejar tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Smart phone flash tool | Descargar

TWRP.zip | Descargar

Supersu.zip | Descargar

Hilo original | Mibqyyo

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion