Cómo conseguir permisos de root en cualquier terminal Meizu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu-MX5-frontal

Meizu es una de las marcas que más fuerza ha cogido en los últimos años. El fabricante chino ha estado creando terminales con una gran relación calidad – precio, con cantidades comedidas en ese apartado, y con su capa de personalización Flyme OS han sabido captar la atención de muchos usuarios occidentales.

La ROM de Flyme OS se ha portado a otros dispositivos Android, como por ejemplo los Nexus 5 de Google, pero no hemos visto que exista una expansión firme de la misma por todo el panorama de la scene. Desde Meizu anunciaron que su intención era dotarla de un soporte global para distintos smartphones igual que han hecho en Xiaomi con MIUI –puedes consultar las últimas novedades de MIUI 7 en Andro4all–, pero a día de hoy parece que esos esfuerzos no han dado fruto todavía.

Hablando de los Nexus, siempre se ha dicho que eran los teléfonos más fáciles de rootear, pero lo cierto es que se puede rootear cualquier Meizu en un clic. Lo único necesario para poder hacerlo es conocer la forma, y eso lo vamos a desvelar en este artículo.

Te puede interesar: Meizu MX5 en análisis: nada que envidiar, y mucho que decir

Rootea cualquier Meizu en un clic

Meizu-MX5-lector-de-huellas

Ahora verás que el proceso de rooteo de un terminal Meizu es realmente sencillo. Lo que debemos hacer es acceder al menú de ajustes y, desde ahí, entrar en la segunda pestaña en el menú de la izquierda. Seleccionamos My Flyme. En este apartado encontraremos el número único de registro Flyme de nuestro dispositivo, y pulsando sobre él podremos acceder a más ajustes del registro del sistema operativo.

En cuanto estemos en esta especie de ajustes avanzados, en la parte inferior de la pantalla aparece una opción para cambiar los privilegios del sistema. Para rootear tu Meizu lo que debes hacer es cambiar el pulsador de posición, y ya tendrás privilegios de superusuario concedidos.

Para saber qué aplicaciones puedes usar siendo root tendrás que pulsar en Open System Privileges. También en este apartado podrás controlar los permisos de superusuario de las distintas aplicaciones instaladas en el terminal.

Como ha quedado comprobado, los Meizu son tan fáciles de rootear como los Nexus. Es un proceso que no reviste ninguna dificultad y que no entraña ningún riesgo, así que si quieres los permisos de administrador y tienes un terminal de esta marca no dudes en probarlo.

Archivado en Android, Qué hacer siendo root, Root Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion