Cómo rootear el Samsung Galaxy Grand Duos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía del Samsung Galaxy Grand 2Vamos a agregar un teléfono que está muy de moda ahora a nuestra colección de guías para ser usuario root en dispositivos android. Exactamente en el día de hoy vamos a explicar el proceso a seguir para el teléfono Samsung Galaxy Grand Duos.

Este terminal de la marca surcoreana cuenta con una pantalla de 5″ de tamaño y resolución WVGA, que aunque no tiene nada que ver con la de su hermano el Galaxy S4 nos aporta un rendimiento muy bueno, cuenta con 1GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8GB ampliable siempre por tarjeta micro SD, todo equipado un procesador dual core a 1,2GHz y con Android Jelly Bean 4.1.2 como sistema operativo. Aparte de esto cuenta con una cámara trasera de 8 megapixeles y una delantera para videollamadas de 2 megapixeles.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro teléfono, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro teléfono.

Requisitos

El método que hoy seguiremos es el habitual para los terminales de la marca Samsung y que yo he seguido para hacer root en todos sus terminales, para ello necesitaremos:

  • Programa Odin en su versión 3.04 desde este enlace.
  • Recovery CWM-touch para el modelo i9082 desde este enlace.
  • SuperSU listo para flashear desde recovery, se encuentra en este enlace. Muy importante, meter este archivo en la SD o memoria del teléfono
  • Versión de Android 4.1.2. Si no conocemos la versión de nuestro dispositivo, podemos ir a Ajustes > Acerca del dispositivo.
  • Tener activada la depuración USB en Ajustes > Ajustes de desarrollador > Depuración USB.

Pasos a seguir

Si cumplimos con todos los requisitos necesarios en el paso anterior podemos comenzar con el proceso.

Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Download, esto se hace presionando simultáneamente las teclas bajar volumen, botón central y encendido, hasta que nos muestre una nueva pantalla con información sobre el modo Download, confirmamos pulsando la tecla subir volumen. La pantalla mostrara el mensaje Downloading y un icono verde con el muñeco de Android.

  1. Conectamos el terminal en modo Download al PC, abrimos Odin y esperamos a que sea reconocido, sabremos que ha sido reconocido porque el indicador ID:COM cambiará a color Azul o Amarilo, dependiendo de la versión de Odin que utilicemos.
  2. Marcamos la casilla PDA y en esta seleccionamos el contenido del archivo Recovery CWM-Touch que previamente hemos extraido.
  3. Pulsamos el botón START y esperamos a que termine el proceso, por lo general no debería aparecer ningún tipo de problema. Si el proceso se ha realizado correctamente, el indicador Azul o Amarillo cambiará a Verde y aparecerá la palabra PASS.
  4. Una vez cargado el recovery entramos en el mediante la combinación de teclas Subir volumen, botón central y encendido.
  5. Dentro del menú recovery nos desplazamos con las teclas de volumen y aceptamos con la tecla menú, buscamos la opción Choose Zip from SDCard y en ella seleccionamos el archivo SuperSU que previamente hemos descargado.

Y listo, ya seremos usuarios con privilegios root y podremos disfrutar de las ventajas que esto aporta, por ejemplo, poder dar permisos de superusuario a aplicaciones que necesiten un control del teléfono como puede ser Greenify por ejemplo, una sencilla aplicación que te ayudará a liberar memoria del teléfono hibernando algunas aplicaciones que no utilicemos.

Archivado en Root Android, Superusuario Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] decente hardware os recomendamos rootearlo. Para ello nuestros compañeros de Rootear nos muestran cómo ser root en el Samsung Galaxy Grand DUOS, un proceso relativamente sencillo que en 5 pasos nos ofrecerá un terminal […]

    • Anonymus dice:

      Os vez es muy facil, primero descarguais estos simples 3 archivos en tu celular: .1234. .5678. .1000. Ya descargados, os teneis que apagar completamente tu movil, y entrar en modo tonto, osea pulsas los siguientes botones: Inicio, el boton de bloquear pantalla y finalmente el los de el volumen, dejas apretaos estos botones y BAM!! Tu telefono esta listo pa la accion, gracias, ojala les sirva, si no les sirven, hagan esto, pongan: http://www.rooteartusamsung/cualquiermodelo/bajolasuperviciondetupapa.com.cr.despues de este procedimiento os apareceos un URL, el cual sera .cer/samsungplayomovaERROR264a/.y lo abren y BAM!!! Tu celular esta rooteado!! Gracias

    • Anonymus dice:

      Hola, este es mi 8 rooteo y soy muy pro, sigue mis consejos y veras que es completamente seguro, bueno vamos al grano.Os vez es muy facil, primero descarguais estos simples 3 archivos en tu celular: .1234.root.init. .5678.tontimo.wmn. .1000.recoverycwp. Ya descargados, os teneis que apagar completamente tu movil, y entrar en modo tonto, osea pulsas los siguientes botones: Inicio, el boton de bloquear pantalla y finalmente el los de el volumen, dejas apretaos estos botones y BAM!! Tu telefono esta listo pa la accion, gracias, ojala les sirva, si no les sirven, hagan esto, pongan: http://www.rooteartusamsung/cualquiermodelo/bajolasuperviciondetupapa.com.cr.despues de este procedimiento os apareceos un URL, el cual sera .cer/samsungplayomovaERROR264a/.y lo abren y BAM!!! Tu celular esta rooteado!! Gracias

  • lucio dice:

    Hola te quiero hacer una consulta. Estoy por rootear mi grand duos. Pero el problema es que tengo la version 4.2.2. Los pasos y el software son los mismos que para la version 4.1.2

  • Beatriz dice:

    Hola me gustaria saber como a Lucio que pasa si tienes android 4.2.2. ¿Los programas de rootear son los mismos o hay que bajarse otras versiones?. Gracias por atenderme.

  • Jorge dice:

    Hola, me gustaría preguntar una cosilla, a la hora de elegir “Choose zip from SD card” creo que también funciona una opcion que dice “Apply update from external device” o algo asi, y una vez dentro seleccionas el zip. No se si estoy en lo cierto, pero sería de gran ayuda para mi (y espero que para otros internautas) tu respuesta. Un saludo y muchas gracias 🙂

  • joquín dice:

    Voy a probar a ver si me funsiona y otra cosa que quería saber es si existe alguna applicación para rotearlo solo sin computadora (que sea compatible). Gracias por la ayuda

  • Eduardo dice:

    Estimados, yo también necesito saber si este método, programas y pasos, sirve para los que tenemos la versión 4.2.2 de Android. Desde ya muchas gracias por atender mi consulta.

  • jose dice:

    me prodian decir de donde puedo descargar una ron para Samsung Galaxy Gran DUOS GT-I9082

  • jose dice:

    hola descargue todo coo dicen bueno pero quedo bien esa parte pero no entra al sistema se queda en sansun

    • Máximo J. Moreno dice:

      Buenas, asegúrate de que cumples todos los requisitos, que se quede en el logo de Samsung es por haber realizado mal el procedimiento, limpia la caché del sistema.

  • Rafael dice:

    Tres personas han preguntado ya lo mismo y yo soy el cuarto. ¿Importa si nuestra versión de android es la 4.2.2? Gracias

  • Niko dice:

    A los que preguntais si sirve para la version 4.2.2, NO No sirve, para la 4.2.2, es necesario usar otro sistema, se hace instalando una ROM pre rooted, puede ser una personalizada o una igual que la de fabrica pero ya rooteada.

  • Nicolàs dice:

    yo igual tengo la versión 4.2.2 pero no encuentro en ningun lado como rotearlo si alguien tiene alguna información confiable que avise porfa

  • kyneret yuryka cely ruiz dice:

    Mira mi samsung dúos llega hasta la palabra samsung y no sigue que debo hacer????? Gracias.

  • marcelo dice:

    Tengo un problema… la tecla central ´´home´´ de mi galaxy grand duos no funciona..no me realiza ninguna funcion que podra ser..sera software o se arruino la tecla???

  • francisco dice:

    estimados tengo musica, fotos y videos que estaban en otro telefono y loos quiero pasar a mi galaxy grand duos que se debe hacer la informacion la tengo en un pendrive.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion