Root Explorer se actualiza a Material Design

COMPARTIR 0 TWITTEAR

root-explorer

Si eres de los que tiene rooteado el dispositivo seguro que a estas alturas conoces la aplicación Root Explorer. Es de esas aplicaciones imprescindibles y todoterreno que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores gestores de archivos para Android.

Si no tienes root te aconsejamos que leas los siguientes artículos: 10 razones para obtener los privilegios de administrador en Android, ¿Para qué sirve rootear un Android? o las mejores aplicaciones para terminales rooteados (2016).

Volviendo a Root Explorer, comentaros que es noticia porque acaba de actualizarse (12 de marzo) utilizando Material Design. ¿Un poco tarde pensarás? Quizás sí, pero más vale tarde que nunca, ya que este cambio parece ser el único, pero suficiente porque es un cambio bastante grande. Vamos a comentaros qué podéis hacer con Root Explorer y sí merece la pena pagar lo que vale.

Descarga e instala Root Explorer

Para su descarga puedes acudir a Google Play. Ocupa muy poco espacio, tan solo 3,06 MB y como os comentábamos no es gratuita, actualmente se puede adquirir por 3,79 €. Eso sí, la compañía mantiene una política de devolución del dinero en 24 horas, así que si no llega a convencerte, tan solo debes mandar un email antes de que pasen esas 24 horas para recuperar lo que pagaste.

La puntuación por parte de los usuarios es de 4,7, con más de 250000 usuarios otorgando las 5 estrellas, por lo que el nivel de satisfacción general es bastante elevado.

El cambio de diseño en esta nueva versión es evidente. La anterior versión se basaba en la interfaz Holo (que si no lo recuerdas tiene su inicio con Ice Cream Sandwich), y ahora tenemos un diseño de interfaz basado en Material Design. Evidentemente no es un cambio revolucionario, pero sí hay un aumento de la legibilidad que hace a la aplicación mucho más atractiva.

root-explorer-1

¿Qué nos ofrece Root Explorer?

Lo más destacado es que podrás tener acceso a todo el sistema de archivos Android. La lista de acciones que puedes realizar es interminable: incluye soporte de múltiples pestañas, Google Drive, Box, Dropbox y red (SMB), visor de base de datos SQLite, Editor de Texto, creación y extracción de archivos zip, tar o gzip, extracción de archivos rar, selección múltiple, ejecución de scripts, búsqueda, volver a montar, permisos, marcadores, envío de archivos (por correo electrónico, bluetooth, etc), vistas en miniatura de imágenes, visor XMLAPK binario, cambio de dueño/grupo de archivos, creación de enlace simbólico, capacidad “Abrir con”, MD5, creación de accesos directos.

root-explorer-2

Para abrir un archivo o carpeta tan sólo debes presionarlo, y si quieres borrar o copiar, simplemente debes hacer un clic largo. Puedes realizar una acción desde la barra de menú o seleccionar más archivos al pulsar sobre ellos.

También tenemos la opción de utilizar el menú contextual de Root Explorer de estilo antiguo, para ello debes habilitar Menú de clic largo antiguo en Configuraciones.

No parece que por el momento Root Explorer (y otros exploradores de archivos) estén trabajando en la vista previa para desarrolladores de Android N, porque seguramente existan errores para trabajar con la nueva versión del sistema operativo. En todo caso con la nueva actualización ya se ha mejorado la aplicación en cuanto a diseño y a buen seguro que lo agradecerán todos los usuarios.

Llega tu turno, ¿Qué aplicación utilizas para explorar archivos? Coméntanos tu app favorita en este apartado y qué puede diferenciarla de Root Explorer, ¡Ahora tienes acceso a todos los archivos de tu Android!

Root Explorer | Google Play

Archivado en Aplicaciones Android, Material Design, Qué hacer siendo root
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion