Cómo hacer el root a tu Samsung Galaxy S4 Quad Core (i-9505)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S4A veces los fabricantes sacan versiones de sus terminales en modo vitaminado, es decir, agregando características a su hardware que potencia aún más el rendimiento del terminal en cuestión. Se está hablando mucho del Samsung Galaxy S5 Active y Prime, y en su día también ocurrió con su predecesor, el Samsung Galaxy S4, sacando al mercado después una versión más robusta y con teclas físicas que mejoraban la robustez del terminal entre otros factores.

Mucho hemos hablado del Galaxy S4 vitaminado, que recibe el nombre de Samsung Galaxy S4 Active, y si lo deseamos podemos ver este completo análisis de nuestros compañeros de Andro4All, en el que nos cuentan que mejora respecto a la versión i-9500. Sin embargo, si lo que quieres es rootear tu terminal, en el día de hoy te vamos a enseñar cómo realizar el proceso.

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro smartphone, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo. Si quieres puedes visitar este enlace para conocer los riesgos de ser usuario root en tu terminal.

Requisitos

El método que hoy seguiremos es el habitual para los terminales de la marca Samsung y que yo he seguido para hacer root en todos sus terminales, para ello necesitaremos:

  • Programa Odin en su versión 3.09. Aunque es compatible cualquier otra versión, yo recomiendo utilizar la más actual para el proceso.
  • Recovery CWM-touch para el modelo i-9505. Este proceso instala la última versión de CMW Recovery para el Galaxy S4 Quad Core.
  • SuperSU listo para flashear desde recovery. Muy importante, meter este archivo en la SD o memoria del teléfono
  • Versión de Android 4.4. Si no conocemos la versión de nuestro dispositivo, podemos ir a Ajustes > Acerca del dispositivo.
  • Tener activada la depuración USB en Ajustes > Ajustes de desarrollador > Depuración USB.

Pasos a seguir

Si cumplimos con todos los requisitos necesarios en el paso anterior podemos comenzar con el proceso.

Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Download, esto se hace presionando simultáneamente las teclas bajar volumen, botón central y encendido, hasta que nos muestre una nueva pantalla con información sobre el modo Download, confirmamos pulsando la tecla subir volumen. La pantalla mostrara el mensaje Downloading y un icono verde con el muñeco de Android.

  1. Conectamos el terminal en modo Download al PC, abrimos Odin y esperamos a que sea reconocido, sabremos que ha sido reconocido porque el indicador ID:COM cambiará a color Azul o Amarilo, dependiendo de la versión de Odin que utilicemos.
  2. Marcamos la casilla PDA y en esta seleccionamos el contenido del archivo Recovery CWM-Touch que previamente hemos extraido.
  3. Pulsamos el botón START y esperamos a que termine el proceso, por lo general no debería aparecer ningún tipo de problema. Si el proceso se ha realizado correctamente, el indicador Azul o Amarillo cambiará a Verde y aparecerá la palabra PASS.
  4. Una vez cargado el recovery entramos en el mediante la combinación de teclas Subir volumen, botón central y encendido.
  5. Dentro del menú recovery nos desplazamos con las teclas de volumen y aceptamos con la tecla menú, buscamos la opción Choose Zip from SDCard y en ella seleccionamos el archivo SuperSU que previamente hemos descargado.

Y listo, ya seremos usuarios con privilegios root y podremos disfrutar de las ventajas que esto aporta, por ejemplo, borrar aplicaciones que introduce Samsung en sus terminales y que mucha gente no utiliza como puede ser Chat-On.

Enlaces

En esta sección tenéis disponibles los enlaces para descargar de todas las herramientas que vamos a utilizar para el proceso.

Archivado en Galaxy S4, Odin, Root Android, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion