Ya es posible hacer root en tu Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6

En el pasado Mobile World Congress, como viene siendo tradición, se presentó el nuevo buque insignia de la firma Samsung, el nuevo Samsung Galaxy S en su versión 6. Esta vez viene acompañado de un hermano con pantalla curva, la nueva gama de modelos Edge, como ya nos contaron nuestros compañeros de Andro4all en su fantástico análisis.

Y aunque aún no está a la venta en todo el mundo, el famoso desarrollador Chainfire ha sido capaz de crear el script con el que podremos llegar a ser usuarios con privilegios root en nuestro terminal, y a continuación te contamos cómo conseguirlo.

Descargando e instalando el binario de superusuario

Esta tarea es sumamente sencilla y la vamos a hacer como casi todo en el mundo de Android desde el menú recovery. Como seguramente ya sabremos en Android tenemos disponibles dos versiones de menú recovery, CWM y TWRP, este proceso es compatible con ambos menús, sin embargo necesitaremos previamente flashear uno de los dos menús recovery en nuestro Samsung. El archivo a flashear lo podemos descargar desde el enlace que os dejo al final del artículo. Para instalarlo debemos seguir estos pasos:

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android. Por otra parte, recordad que hacer el root es un proceso peligroso que puede causar la pérdida de todos los datos de nuestro smartphone, así que no dudéis en realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo. Si quieres puedes visitar este enlace para conocer los riesgos de ser usuario root en tu terminal.

Para instalarlo debemos seguir estos pasos, previamente tenemos que ubicar el archivo descargado en la memoria de nuestro smartphone.

  1. Entramos a nuestro menú de recuperación presionando Volumen – y Power/Desbloqueo a la vez durante unos segundos.
  2. Una vez nos encontramos en el menú nos dirigimos a la opción Instalar Zip desde SDCard o Install si utilizamos TWRP y seleccionamos el archivo previamente descargado.

Y listo, con estos sencillos pasos habremos instalado el binario necesario para ser usuario root en nuestro dispositivo y podremos utilizar las aplicaciones que requieran de root en nuestra nueva versión de Android 5.0 Lollipop. Esto es una gran ventaja de cara a personalizar todo nuestro sistema sin límites para dejarlo completamente a nuestro gusto.

SuperSU Galaxy S6 | Descargar

SuperSU Galaxy S6 Edge | Descargar

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Chainfire, Root Android, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, SuperSU
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion