Consigue permisos root en tu Google Nexus 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root N6

El nuevo buque insignia de Google, el Google Nexus 6 ha estado en el mercado el suficiente tiempo como para que muchos desarrolladores de Android jueguen con todos los aspectos, tanto en software como en firmware.

Uno de los temas que siempre salen a la luz es el del acceso root. En este articulo te vamos a mostrar cómo rootear tu Google Nexus 6 fácilmente. Recordamos que este proceso es un proceso complicado y debes tener unas nociones básicas sobre root y sus consecuencias.

Rootear Google Nexus 6

La manera mas sencilla de rootear nuestro terminal es con el programa Nexus Root Toolkit creado por WugFresh de XDA-Developers. Este programa permite hacer varias cosas con nuestros terminales Nexus:

  • Rootear nuestro terminal.
  • Flashear un custom recovery.
  • Desbloquear el bootloader.
  • Hacer una copia de seguridad y restaurar nuestros datos.
  • Volver a aplicar la configuración de fábrica.
  • Quitar totalmente el acceso root y flashear el recovery de fábrica.
  • Flashear ROMs de terceros.

Esto es solo una pequeña parte de lo que puede hacer este programa, por tanto es casi obligatorio su uso para un usuario de un Nexus.

Ahora que ya conocemos el programa vamos con el método que debemos seguir para rootear nuestro Google Nexus 6:

  1. Habilitamos las Opciones de desarrollo en nuestro terminal. Para ello iremos a Ajustes > Información del teléfono y **Pulsamos 7 veces el numero de compilación.
  2. Hablititamos la Depuración USB en las Opciones de desarrollo.
  3. En el programa Nexus Root Toolkit, seleccionamos el Google Nexus 6 y su versión de Android.
  4. Presionamos sobre Full Driver Installation Guide – Automatic + Manual para instalar completamente los drivers del terminal.
  5. Desbloqueamos el bootloader de nuestro terminal con el boton Unlock. Con este paso dejaremos el terminal como si saliera de fábrica, de ese modo que recomendamos hacer una copia de seguridad de nuestros datos personales antes de este paso.
  6. Cuando el terminal este listo, presionaremos el botón de Root y seguiremos los pasos tal y como nos muestre el programa.

Si todo ha salido correctamente, ya tendremos nuestro Google Nexus 6 rooteado y listo para flashear cualquier ROM para este fantástico terminal. Si has intentado el método y estas satisfecho no dudes en dejar tu comentario. Si tienes algún problema, deja tu comentario para que podamos ayudarte en la medida de lo posible.

Nexus Root Toolkit | Descargar

Archivado en Google, Google Nexus 6, Root Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion